elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ abre la inscripción online para participar en las II Jornadas Internacionales de Arqueología Al-Andalus

    El MARQ ultima, en colaboración con el Ayuntamiento de Guardamar del Segura y la Universidad de Alicante, las "II Jornadas Internacionales de Arqueología Al-Andalus" que se celebrarán los días 30 y 31 de octubre en este municipio de la Vega Baja. La inscripción online para participar en este encuentro cultural, titulado "La Rábita califal de Guardamar y las rábitas en el Mediterráneo Occidental", ya puede realizarse desde hoy a través de la página www.marqalicante.com.

    El museo alicantino acogerá el día 30 del próximo mes una sesión de conferencias a cargo de expertos procedentes de las universidades de la Sorbona (Francia), Lleida, Valencia y Alicante, a la que seguirá una mesa de debate centrada en los orígenes de las rábitas en Al-Andalus.

    Un día después, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Guardamar de Segura, se celebrarán más ponencias por parte de profesionales del Instituto Nacional de Patrimonio de Túnez, de la Universidad de Lisboa (Portugal) y del MARQ.

    Estas jornadas tienen como finalidad dar a conocer y reflexionar con expertos de distintos campos, transcurridos treinta años desde el descubrimiento de la rábita y tras la publicación de dos monografías y varias decenas de artículos sobre los resultados de las excavaciones, lo que supuso este hallazgo en la investigación arqueológica de Al-Andalus.

    Subir