elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 59.000 euros para cursos de inglés a jóvenes de 24 municipios

    La comisión de Bienestar Social, Juventud e Igualdad ha concedido subvenciones a 24 ayuntamientos de la provincia de Alicante para impartir cursos de inglés a jóvenes, por un importe de 59.000 euros.

    Los ayuntamientos beneficiados con esta iniciativa son, en la Marina Baixa, Benifato, Bolulla, Benimantell, Sella, Orxeta y Relleu; en la Marina Alta, Benimeli, Adsubia, Sanet i Negrals, La Vall de Laguar, Llíber y Benidoleig; en El Comtat Gaianes, L’Alqueria d’Asnar, Agres, Lorcha, Planes y Beniarrés; en L’Alacantí las clases se impartirán en Torremanzanas y Aigües, mientras que en la Vega Baja irán a los municipios de Daya Vieja y San Isidro. Además, también se desarrollarán cursos en Tibi y Algueña.

    Por otra parte, en caso de que alguno de los anteriores ayuntamientos renunciara a esta subvención, la comisión de Bienestar Social, Igualdad y Juventud ha aprobado una lista de reserva, por la cual, otros municipios pasarían a ocupar ese lugar según este orden establecido: Daya Nueva, Jacarilla, Granja de Rocamora, La Romana, Orba, Hondón de las Nieves, Busot, Rafal, Agost y Formentera del Segura.

    La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha explicado que los cursos, que deberán llevarse a cabo antes del 20 de diciembre, serán impartidos por profesores licenciados en Filología Inglesa o nativos con titulación universitaria y tendrán una duración de 40 horas lectivas, estableciéndose en 20 el número máximo de alumnos y en 10 el mínimo para que se lleven a cabo. Además, los beneficiados deberán tener entre los 18 y los 35 años y un nivel intermedio del idioma.

    Alonso ha destacado que con esta actuación, el Área de Igualdad y Juventud pretende ofrecer una nueva herramienta a los jóvenes de la provincia para encontrar su primer trabajo y, además, ayudar a los municipios a llevar a cabo programas necesarios para los ciudadanos.

    Las clases están enfocadas a la búsqueda de empleo y a la preparación de entrevistas de trabajo. Los recursos que ofrece Europa, a través de los diferentes programas que promueve la Unión Europea, ha desencadenado un flujo migratorio de jóvenes que desean ampliar conocimientos, no solo en el marco laboral, sino también en su formación académica, y utilizan programas Erasmus o Leonardo como complemento a sus estudios, o las redes de empleo como la Red Eures para conseguir una ocupación.

    Subir