elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante distribuye 200.000 euros entre casi 300 clubs y entidades deportivas de la provincia

    El Plan de Ayudas a Clubs y Entidades Deportivas de la provincia impulsado por la Diputación de Alicante ha distribuido entre 294 colectivos un presupuesto de 200.000 euros. La Comisión Informativa de Cultura y Deportes ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones para los clubs alicantinos que participen o hayan participado en competiciones oficiales en la temporada 2013-2014.

    El plan ha alcanzado a casi 300 clubs de toda la provincia, a los que se ha inyectado distintas cantidades para organizar actividades, adquirir material deportivo, sufragar desplazamientos, arbitrajes, cuotas federativas, trofeos, premios en metálico o manutención de los participantes en los eventos.

    En L’Alacantí se han beneficiado 53 clubes o entidades de Alicante, El Campello, Xixona, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y San Juan. En cuanto a las comarcas del Vinalopó, han sido más de 60 entidades de Camp de Mirra, Beneixama, Villena, Elda, Aspe, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Casas del Señor, Petrer, Pinoso, Sax, Biar, Crevillente, Torrellano, Elche, y Santa Pola.

    En la Vega Baja las ayudas ha ido a 31 colectivos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Callosa de Segura, Cox, Dolores, Guardamar, Orihuela y Torrevieja. Hacia el norte de la provincia, han recibido subvenciones 20 clubes de El Comtat ubicados en los municipios de l’Alqueria d’Asnar, Concentaina, Lorcha y Muro; 31 de l’Alcoià correspondientes a Alcoy, Banyeres de Mariola, Castalla, Ibi, Onil y Tibi.

    Por último, las localidades de La Marina donde se ha distribuido ayudas son 39, en L’Alfàs del Pi, Altea, Villajoyosa, Finestrat, Benidorm, La Nucia, Benissa, Calpe, Castell de Castels, Dénia, Jávea, Murla, Pedreguer, Pego, Relleu, La Vall de L’Aguart y Jalón. Además, se han acogido al plan provincial varias federaciones que han recibido ayuda para la organización de encuentros deportivos y otras actividades.

    El importe máximo de estas subvenciones no supera los 5.000 euros por entidad ni el 80% del presupuesto del club que, a su vez, deberá justificar las cuentas de la actividad para la que solicita la ayuda.

    Subir