elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad impulsa una nueva edición de talleres para mujeres artesanas con espíritu emprendedor

  • Cinco municipios acogerán estos talleres con los que se pretende instruir a las mujeres en el desarrollo de sus ideas de negocio

La Diputación de Alicante impulsará a partir del mes de octubre una nueva edición del ciclo de talleres formativos dirigidos a instruir a mujeres con habilidades y destrezas en el desarrollo de sus ideas de negocio. Los cinco talleres programados se impartirán en la ciudad de Alicante y en las agencias gestoras que la institución provincial tiene en Villena, Cocentaina, Dénia y Rojales.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha explicado que con esta actividad, que se celebra por segundo año consecutivo bajo el lema “Convierte tu pasión en tu negocio”, “pretendemos romper barreras y estimular la capacidad creativa y emprendedora de aquellas mujeres que tengan determinadas habilidades creativas y una idea para desarrollar, dándoles las herramientas y estrategias necesarias que les ayuden en su decisión”.

De esta forma, a través de los talleres, de 20 horas de duración – 16 presenciales y 4 on line-, se contribuye a la autoafirmación de las mujeres en su faceta personal y profesional, al tiempo que se da visibilidad a las potencialidades de las mujeres artesanas de la provincia. Asimismo, se les facilita el acceso a las nuevas tecnologías y se potencia la figura de la mujer como agente de cambio en su territorio.

“Se pretende, por tanto, visibilizar y mostrar las habilidades y destrezas, especialmente femeninas, y contribuir a que las mujeres se crean que son capaces de hacer muchas cosas desde el punto de vista personal y profesional”, ha indicado Alonso.

En la pasada edición participaron 65 mujeres, mientras que este año cada uno de los talleres ofertará 25 plazas. Los cursos empezarán el 13 de octubre en la Agencia Gestora (AGM) de Villena, el 14 de octubre en la AGM de Cocentaina, el 15 d octubre en la AGM de Dénia, el 16 de octubre en la AGM de Rojales y el 17 de octubre en el Departamento de Formación de la Diputación de Alicante.

Subir