elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina cerca de 300.000 euros a infraestructuras en Adsubia, Orba y Els Poblets

    La Diputación de Alicante subvencionará con un total de 276.182 euros las obras de reparación, rehabilitación y reforma de dependencias municipales de los ayuntamientos de Adsubia, Orba y Els Poblets. La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la concesión de estas ayudas, que se enmarcan en la Convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles.

    En el caso del Ayuntamiento de Adsubia, el ente provincial invertirá 96.182 euros destinados a la redacción del proyecto y la ejecución de la obra de consolidación estructural y de fachada, restauración de parámetros exteriores y reparación de cubierta de un antiguo edificio de propiedad municipal.

    Por otra parte, el municipio de Orba dispondrá de 98.995 euros para la rehabilitación del edificio situado en el casco antiguo, en la Plaza del Empedrat nº 1, esquina con el Carrer Alacant, para uso de oficinas municipales y, finalmente, una ayuda de 89.999 euros irá destinada al ayuntamiento de Els Poblets para acometer la reforma y ampliación de la sala multiusos del edificio municipal, situado en el casco urbano, lindando con la Iglesia de El Salvador de Mirarrosa.

    Con estas ayudas, la Diputación de Alicante asume la totalidad del presupuesto previsto para estas actuaciones. Estas obras se enmarcan dentro del Plan Extraordinario de Inversiones para obras financieramente sostenibles que cuenta con un importe total de 31.000.500 euros. Estas obras deberán estar finalizadas dentro de la anualidad 2014, tal y como reflejan las bases de la Convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles, aprobadas por el ente provincial en el mes de abril.

    Subir