elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación desmiente la suspensión de las clases en Alicante por el calor

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte desmiente la información aparecida en un medio de comunicación de la provincia de Alicante en la que se asegura que la conselleria de Educación ha autorizado la suspensión de las clases por el calor.

    En primer lugar cabe señalar que las clases no se pueden suspenderse sin la notificación de los organismos competentes declarando una situación de emergencia, y que pueda suponer un riesgo para la salud, por lo que no es este el caso.

    A fecha de hoy no se ha declarado ninguna alerta por calor extremo en la Comunitat Valenciana por lo que suspender las clases por las elevadas temperaturas constituye una medida totalmente desproporcionada.

    En cuanto a la jornada de hoy jueves, 11 de septiembre, AEMET ha informado que las temperaturas serán altas en 3 zonas del litoral norte y sur de la provincia de Valencia entre las 12 y las 18 horas, previéndose que alcancen los 36 grados en esta franja horaria. No obstante Sanidad ha señalado que no se trata de un situación de calor extrema, y por lo tanto no existe alerta de salud pública.

    Asimismo, cabe destacar que la Generalitat se encuentra en permanente contacto con todos los organismos competentes, sanidad, salud pública y trabajo, para estar informada de cualquier incidencia que pudiera producirse.

    Por todo ello la conselleria de Educación traslada un mensaje de tranquilidad y garantiza la atención a todos los escolares en los centros educativos de la Comunitat, que continuarán manteniendo su actividad educativa.

    Rechazo de la suspensión por Trabajo

    Cabe recordar que el pasado martes 9 de septiembre, la Dirección territorial de la conselleria de Economía, Turismo y Empleo rechazó la suspensión de las clases con motivo de las altas temperaturas, solicitada por la Junta de Personal de Alicante.

    En el informe concluye que para paralizar las actividades el  daño que podría producirse habría de ser grave para la salud. Por lo que desde la conselleria de Educación se considera que ningún centro puede suspender las clases sin una motivación adecuada y proporcionada.

    Subir