elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina más de medio millón de euros a programas de Bienestar Social

    La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de un total de 519.466 euros, para programas de Bienestar Social dirigidos a colectivos vulnerables, personas mayores, drogodependientes, personas enfermas y/o con discapacidad. Estas ayudas beneficiarán a  44 ayuntamientos, tres mancomunidades y más de 200 asociaciones provinciales sin ánimo de lucro.

    Las subvenciones se enmarcan en cuatro convocatorias distintas. Por un lado, se subvencionarán con 119.026 euros a Ayuntamientos y Mancomunidades para la promoción social de colectivos vulnerables y adquisición de equipamiento.

    En este sentido, serán beneficiados los consistorios de Agost y Torremanzanas, en la comarca de L’Alacantí. En L’Alcoià, los municipios de Alcoi, Banyeres de Mariola y Castalla. En la comarca de Alto Vinalopó se beneficiará el ayuntamiento de Cañada. En el Baix Vinalopó, las ayudas llegarán al municipio de Elche; en el Vinalopó Medio a los ayuntamientos de Aspe, Elda y Hondón de las Nieves. En la Vega Baja están destinadas a Benejúzar, Daya Nueva, Dolores, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Torrevieja. Los municipios de El Comtat que recibirán estas asistencias económicas son Agres, Alcoleja, Alfafara, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimassot, Facheca, Cocentaina, Gaianes, Lorcha, Muro de Alcoy, Planes y Quatretondeta. En la Marina Alta favorecerán a Benitachell, Jávea, Llíber, Ondara, Pedreguer, Pego y Tormos, y en la Marina Baixa a Benidorm, Benimantell, Bolulla, La Nucia, Relleu, Sella y Villajoyosa. Por otro lado, también reciben subvenciones las mancomunidades del Bajo Segura, de Mariola y la de Pego, L’Atzubia i les Valls.

    Ayudas sociales para asociaciones sin ánimo de lucro

    Asimismo, el ente provincial ha repartido 200.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador dirigidas a colectivos sociales de especial vulnerabilidad. Estas ayudas permitirán realizar 135 intervenciones a 92 asociaciones, procedentes de 30 localidades distintas.

     Una tercera convocatoria está dotada con 110.000 euros que irán destinados a 103 actividades para la promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre, organizadas por 70 entidades sin fines lucrativos de 24 municipios de la provincia.

     Y finalmente, 68 asociaciones de 58 municipios recibirán 90.740 euros para el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia para asociaciones de personas mayores.

    Subir