elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento apoya la campaña 2014 de Uva de Mesa Embolsada donde destaca investigación y promoción

Fomento apoya la campaña 2014 de Uva de Mesa Embolsada donde destaca investigación y promoción
  • El acto de presentación ha estado precedido por el corte del primer racimo que da el pistoletazo de salida a la vendimia en la comarca del Vinalopó

El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Morant ha asistido esta mañana en Hondón de las Nieves a la presentación de la campaña de promoción de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó 2014 y al corte del primer racimo. El acto contó también con la presencia del conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca y Alimentación, José Císcar, el alcalde de Hondón de las Nieves, Victoriano Sánchez y el presidente de la Denominación de Origen, José Bernabeu.

Morant ha destacado la singularidad del producto embolsado, en cuya Denominación de Origen hay inscritos actualmente 400 agricultores, y sus beneficios para la salud. Además, el diputado ha hecho hincapié en la importancia de potenciar su difusión en el mercado internacional a la hora de dar salida a parte de las más de 40.000 toneladas de producción, previstas para esta campaña, así como apoyar a los más de 11.000 trabajadores que colaboran en ella.

Subir