elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante concederá becas por valor de 100.000 euros para deportistas de élite de la provincia

  • Mañana se abre también el plazo oficial para la presentación de candidaturas a los Premios Deportivos Provinciales 2013

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante BOP publica hoy las bases para la presentación de solicitudes de las becas académico-deportivas que concede la Diputación de Alicante a deportistas de élite de la provincia para el curso académico 2014-2015 y que ascienden a un total de 100.000 euros. El plazo de solicitud comienza mañana martes 2 de septiembre hasta el 22.

Estas ayudas se otorgan en función de los resultados deportivos obtenidos durante la temporada 2013-2014 y van dirigidas a todos aquellos deportistas, que no sean beneficiarios de una beca ADO –Ayudas a Deportistas Olímpicos- y estén matriculados en cualquier nivel de enseñanza oficial para el presente curso. La asignación constará de un importe fijo y otro variable, dependiendo del nivel alcanzado por los deportistas en los Listados de Deportistas de Élite que publica la Secretaría Autonómica de Cultura i Esports.
El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado que la finalidad de estas becas es la de colaborar en los gastos que la formación y preparación deportiva exige a los deportistas de élite, convertidos en referente y modelo para la juventud, favoreciendo con ello su perfeccionamiento y el logro de un nivel más alto en un futuro próximo.

El curso pasado, la institución provincial concedió 454 becas a deportistas de élite alicantinos entre los que destacan la subcampeona del mundo de Vela, Irene Miras Leung, la judoca María Bernabeu, el taewondista Raúl Martínez o Santiago Ortuño, campeón del mundo de Pilota valenciana en 2010.

El BOP también publica hoy la apertura del plazo a partir de mañana de la presentación oficial de candidaturas para los Premios Deportivos Provinciales 2013 en todas las categorías: Mejor Deportista masculino y femenino, Mejor Club Deportivo, Mejor Deportista Discapacitado –dotados con 6.000 euros cada uno-, Premio Promesas y Mejor Técnico Deportivo –dotados con 3.000 euros cada uno- y una mención especial, sin dotación económica, que se concederá a técnicos o directivos.

Las solicitudes, que pueden ser presentadas hasta el próximo día 22 de septiembre por ayuntamientos, federaciones, clubes deportivos y por la Asociación de la Prensa Deportiva, deben incluir además del currículum en el que se reflejen los méritos alegados, las actividades que se hayan realizado y los resultados obtenidos en la temporada 2013.

Las candidaturas a la Mención Especial serán presentadas exclusivamente por la Asociación de la Prensa Deportiva y por la Comisión Informativa de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante. Todos los premios se entregarán en una gala que se celebrará a final de este año.

 

Subir