elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "La provincia de Alicante lidera la creación de empleo en toda España"

  • Destaca el papel protagonista de los empresarios en la creación de empleo y la recuperación de la economía

  • El conseller ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante en la Marina Alta

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la provincia de Alicante "lidera la creación de empleo en toda España con un incremento anual de los afiliados del 4,5% y 24.184 nuevos afiliados".

"Además, -ha continuado- Alicante es la provincia de la Comunitat donde más baja el paro con un descenso interanual del 8,7%, más de tres puntos superior al descenso medio de España".

El titular de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha señalado que "todas las comarcas de la provincia de Alicante tienen menos paro que hace un año, y concretamente en la Marina Alta el paro ha bajado un 8,9% mientras que la contratación ha crecido un 1,5%".

Buch ha inaugurado esta tarde las instalaciones de la nueva sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante JOVEMPA en la Marina Alta donde ha destacado "el papel fundamental que desempeñan los empresarios en la creación de empleo y la recuperación de la actividad económica".

En este sentido, ha explicado la labor que desarrolla JOVEMPA en el fomento de las vocaciones empresariales entre los jóvenes alicantinos o el apoyo a los proyectos empresariales, todo ello favoreciendo el crecimiento y desarrollo económico de la provincia.

"Se trata de una organización de jóvenes empresarios que desarrolla una gran labor de impulso empresarial y de la economía productiva, que coincide plenamente con los objetivos y estrategias del Consell, desde el que también venimos trabajando para favorecer el cambio del escenario económico en Alicante y en toda la Comunitat", ha apuntado Buch.

El conseller ha señalado que "el Consell está apostando por la reindustrialización, impulsando la inversión productiva, el emprendimiento innovador, la I+D, la creación de empresas de base tecnológica y, en general, todos los aspectos dirigidos a mejorar la competitividad y fomentar la aparición de nuevos proyectos empresariales".

Subir