elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cerdán exige a Fabra “que pague lo que debe” y le acusa de ser “la gran estafa valenciana”

  • David Cerdán: “El Presidente de la Generalitat no es digno de ostentar ese cargo, está empobreciendo y dejando en la ruina a una provincia rica y próspera como la nuestra y eso es algo que no vamos a permitir”

  • Cerdán: “La Generalitat debe más de 88 millones en ayudas a la vivienda a personas de nuestra provincia, que si no pagan serán desahuciados. Si Fabra no paga también deber ser desahuciado del Consell”

El Secretario General Provincial del PSOE, David Cerdán, ha exigido a Fabra que establezca “de manera inmediata” un calendario de pagos para saldar la gran deuda que tiene con los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Alicante. Y ha anunciado que “esta va a ser una de nuestras principales prioridades ante el inicio del nuevo curso político”.

El también portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha dicho no entender como Fabra “se pasea haciéndose fotos por nuestra provincia cuando debe dinero a todos y cada uno de los ciudadanos, no entendemos como es capaz de mirar a la gente a la cara”.

Cerdán se ha expresado en estos términos ante la gran deuda que la Generalitat mantiene con los ayuntamientos, asociaciones, organismos y ciudadanos en general. Así, los ayuntamientos están sufragando las obras de mejoras de los centros escolares ante el inicio del curso escolar; las AMPAS se hacen cargo de gastos que corresponden al Consell; centros sanitarios, centros de dependientes y funcionarios están intensificando las denuncias ante la imposibilidad de continuar con su actividad si las Generalitat no les paga lo que les debe.

Para el dirigente socialista “el Presidente de la Generalitat no es digno de ostentar ese cargo, está empobreciendo y dejando en la ruina a una provincia rica y próspera como la nuestra y eso es algo que no vamos a permitir. Así nuestra prioridad es y va a continuar siendo defender los derechos de las personas que viven en la provincia de Alicante y exigir a Fabra que cumpla con los compromisos adquiridos”.

Así mismo Cerdán ha hecho un llamamiento a la Presidenta de la Diputación para que “se una a nuestros y exija al responsable de la Generalitat que pague lo que debe a la Diputación y también al resto de ayuntamientos y personas de nuestra provincia, de lo contrario será cómplice de la gran estafa valenciana en la que se ha convertido el Fabra”.

Impagos por ayudas a la vivienda

Tampoco se escapan de la morosidad de Fabra los jóvenes que compraron o alquilaron una vivienda confiando en las ayudas a las que se comprometieron desde Valencia. “Más de 88 millones de euros es lo que la Generalitat debe en ayudas a la vivienda en nuestra provincia, donde hay afectadas casi 11 mil familias. Si estas familias no pagan su hipoteca serán desahuciadas. Si Fabra no les paga también debe ser desahuciado del Consell”.

Subir