elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tramnochador de Alicante prestará mañana y el sábado sus dos últimos servicios

El Tramnochador de Alicante prestará mañana y el sábado sus dos últimos servicios
  • Las circulaciones especiales comenzaron el 4 de julio y concluirán el 30 de agosto

  • La empresa pública facilita los desplazamientos desde la capital a zonas como Playa de San Juan o Benidorm

  • Los precios de los trenes y tranvías nocturnos no se modifican respecto a las tarifas habituales

El TRAM Metropolitano de Alicante presta este fin de semana los últimos servicios del Tramnochador del verano. Como cada año, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en marcha en las noches de estío trenes especiales nocturnos los viernes y sábados para facilitar la movilidad de los viajeros entre las principales zonas de ocio.

El Tramnochador comenzó sus circulaciones el pasado 4 de julio y las concluirá esta semana, en concreto mañana, viernes 29, y el sábado 30, periodo en el cual miles de usuarios se han desplazado con este servicio nocturno.

En 2013, cerca de 55.000 viajeros utilizaron este servicio puesto en marcha por FGV para ofrecer un medio de transporte público, cómodo, seguro y sostenible a los ciudadanos que se quieren desplazar a las zonas de ocio de la capital y de la provincia.

El Tramnochador funciona entre Luceros y las localidades de Benidorm (L-1); Sant Vicent del Raspeig (Línea 2); El Campello (L-3); y Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos. De esta forma, FGV da servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir en las noches de verano. TRAM de Alicante llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se mueven durante la madrugada, sin necesidad de utilizar un vehículo propio.

La gran novedad del Tramnochador de este año es el servicio de la nueva Línea 2 a Sant Vicent del Raspeig, que tiene circulaciones cada media hora.

Los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circulan en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos según las franjas horarias entre las 23:00 h y las 6:00 horas aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) poseen una frecuencia entre 15 y 30 minutos y también dan servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubren el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los viernes y sábados con salida a las 00.25 h y a la 1:55 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 2:11 h y a las 3:41 horas. Las unidades de la Línea 1 realizan también las paradas comunes con la Línea 3.

Los usuarios del Tramnochador evitan atascos, problemas de aparcamiento y los peligros que supone utilizar el coche particular cuando se acumula cansancio y se ha consumido alcohol. Además, FGV mantiene para este servicio los precios habituales de sus diferentes títulos de transporte.

De Trennochador a Tramnochador

Los servicios nocturnos en periodo estival, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante.

El Tramnochador se ha convertido en un medio de transporte seguro y alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico a las miles de personas que se desplazan a las zonas de ocio de la Costa Blanca.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.fgvalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todos los trenes en las paradas y trenes de la red TRAM.

Subir