elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo de las subvenciones del Patronato de Turismo para la innovación tecnológica concluye esta semana

  • La convocatoria se incluye en el Plan de Ayudas 2014 destinado a ayuntamientos de la provincia y tiene un presupuesto de 200.000 euros

El plazo que tienen los municipios de la provincia para solicitar subvenciones del Patronato de Turismo para el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector turístico, concluye el próximo viernes 29 de agosto. Esta convocatoria, con un presupuesto de 200.000 euros, es una de las cinco que contempla el Plan de Ayudas, dotado con 715.000 euros y destinado a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia que fomenten la promoción turística de la Costa Blanca y contribuyan a desestacionalizar la oferta de ocio.
La subvención “Plan App’s”, cuyo plazo finaliza esta semana, tiene como objetivo mantener la estrategia definida de integración y colaboración entre administraciones, fortaleciendo la marca Costa Blanca mediante el apoyo directo al desarrollo e implementación en el sector turístico de las nuevas tecnologías, como herramienta fundamental en la elección del destino.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha destacado que la presencia de elementos tecnológicos es cada vez más cotidiana y se abren nuevos retos a los destinos turísticos para el desarrollo de cuantas herramientas puedan contribuir a su difusión y promoción. Las subvenciones van dirigidas a la creación o actualización de portales webs turísticos, de aplicaciones para dispositivos móviles o tablets y enfocadas a potenciar el posicionamiento en buscadores especializados.

El “Plan App’s” contempla ayudas que llegan hasta el 95 por ciento del presupuesto de la actividad solicitado y la subvención también tiene en cuenta el número de habitantes. La convocatoria puede consultarse en el.

El Plan de Ayudas pretende atender a todos los municipios de la provincia, cubriendo todas las demandas y teniendo en cuenta las diferencias de tamaños y potenciales. En la provincia hay poblaciones líderes en el sector, con una gran experiencia en la promoción turística, y otras que comienzan su andadura, por ello, desde Costa Blanca se incide en reforzar experiencias consolidadas y en la ayuda a nuevas potencialidades que se oferten como actividades complementarias a otros sectores prioritarios y bien posicionados.

Además de las subvenciones para el desarrollo de aplicaciones turísticas, el plan de Turismo incluye el “Plan de Guías 2014”, que destina 250.000 euros a material promocional de cara a impulsar una imagen única pero personalizada en cada zona y con gestión municipal del contenido (con un límite de 9.000 euros por organismo solicitante); una partida para pequeñas actuaciones promocionales de los ayuntamientos, “Plan Ayto.+”, con 75.000 euros (hasta 3.000 euros por entidad); y otra de 175.000 euros, “Plan Sector 2014”, enfocado a entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones promocionales e incidan en la difusión de productos y actividades específicas como el turismo cultural, gastronómico o deportivo, determinados eventos que por su singularidad generen actividad y atractivo turístico (hasta 12.000 euros por asociación solicitante). Por último, el “Plan Fitur 2014”, dotado con 15.000 euros, está destinado a desplazamientos de técnicos municipales a la feria de turismo con el fin de personalizar la atención al público y ofrecerle la máxima información posible sobre cada localidad, con 700 euros por ayuntamiento como máximo.

 

Subir