elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro denuncia la exclusión de la Marina Baixa del Plan de Empleo Forestal del Consell

  • El secretario comarcal critica la constante marginación del PP a Benidorm de los municipios de la comarca y exige a los populares locales que defiendan a sus vecinos

El secretario general del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, Agustín Navarro, ha criticado que la Generalitat Valenciana, con Alberto Fabra a la cabeza, siga marginando y discriminado a los municipios de la comarca y más en concreto a Benidorm y Alfàs del Pi por excluirlos del Plan de Empleo Forestal.

Con esta denuncia, Navarro se suma a las declaraciones realizadas por el alcalde alfasino y diputado autonómico, Vicente Arques, en las que denunciaba la exclusión del Parque Natural de la Serra Gelada de este plan dotado con cuatro millones de euros para que desempleados desbrozaran y limpiaran el monte y ayudaran a prevenir así incendios forestales, descargando así el coste de esos trabajos de las arcas municipales. “No podemos entender que con las dimensiones de masa forestal y el incalculable valor medioambiental que tiene la Serra Gelada no recibamos estas ayudas”, ha afirmado Navarro. “Podría tratarse de un lapsus, pero vemos que pasan los días y nadie en este partido actúa”, ha añadido.

Benidorm no existe para el Consell

El secretario de los socialistas de la Marina Baixa ha acusado también al Partido Popular de marginar a Benidorm no solo en materia medioambiental sino en sanidad, educación, turismo e infraestructuras en las diferentes infraestructuras. “Hemos perdido 12 millones de euros por no ser municipio turístico y las lanzaderas desde la ciudad de Alicante siguen bloqueadas por el capricho de Castedo”, ha reprochado.

Navarro ha recordado que “el Centro Cultural de la avenida Europa lleva paralizado años y no es más que un esqueleto de hormigón, las obras del Instituto Pere María y el segundo hospital continúan bloqueados, y el Centro de Salud del Rincón de Loix necesita mejoras urgentes”. “Hay múltiples proyectos necesarios para mantener nuestra industria turística que han sido guardados en un cajón, como el tren de la costa, o el tranvía urbano”, ha apuntado.

El “silencio cómplice” del PP local

El primer edil de Benidorm ha subrayado que “a estas alturas hasta los dirigentes del PP en Valencia son conscientes de la marginación a la que somete Mariano Rajoy a nuestra comunidad, que está a la cola en transferencias del estado por habitante, pero es hora de que levanten la voz y reconozcan que Benidorm y la Marina Baixa no existen para el Consell y están a la cola de inversiones de la Generalitat”. “No es justa la situación en la que nos encontramos, cuando gracias al turismo somos una de las zonas que más aporta al PIB autonómico y al PIB nacional”, ha indicado. Navarro ha exigido a los dirigentes del PP local que “se pongan al lado de los vecinos y vecinas y se rebelen contra la dirección de su partido”.

“El Partido Popular no conviene a Benidorm y a la Marina Baixa. Esperamos que en las próximas elecciones autonómicas y locales cambien las cosas para que haya una profunda regeneración en las instituciones y nuestros pueblos ocupen el lugar que merecen, algo que estoy convencido sólo será posible con Ximo Puig de presidente de la Generalitat”, ha finalizado.

Subir