elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un monolito certifica la incorporación de la Vall de Pop en la Ruta del Vino de Alicante

Un monolito certifica la incorporación de la Vall de Pop en la Ruta del Vino de Alicante
    MÁS FOTOS
    Un monolito certifica la incorporación de la Vall de Pop en la Ruta del Vino de Alicante - (foto 2)

    La Mancomunidad Vall de Pop, tras conseguir la certificación como parte de la Ruta del Vino, ha instalado un monolito de aluminio en forma de corcho como parte de dicha certificación. El lugar elegido para su localización es la oficina de la Touris Info en Xaló. En la escultura se facilita la difusión y localización de los servicios adheridos a la Ruta.

    El monolito, que tiene una altura de 1,30 metros, está fabricado en aluminio, y simula la forma de un corcho de una botella de vino. En la parte de arriba cuenta con un mapa de metacrilato en el que aparecerán todas las empresas que forman parte de la citada Ruta. La instalación tiene un coste cero, ya que se ha subvencionado con el programa Ruralter, tramitada directamente por la Ruta del Vino.

    En el monolito, además del mapa de la Vall de Pop en el que aparecen todos los establecimientos de la ruta, se podrá leer información sobre los pueblos y comarcas que forman parte de la misma, así como los establecimientos y los servicios que ofrecen el resto de municipios que están adheridos: Vall de Pop, l’Alfás del Pí, Villena, Salinas, Algueña, Pinoso, Monóvar, Petrer, Novelda y Elche. La información que se podrá encontrar en el nuevo elemento facilitará tanto la difusión como la localización de los servicios adheridos a la Ruta.

    CERFITIFADO OFICIAL

    La Vall del Pop instala la estatua de aluminio después de recibir la certificación que otorga la junta de la propia Ruta del Vino. A principios del mes de julio tanto la Vall del Pop como el resto de municipios que forman la Ruta del Vino de Alicante recibieron este documento, lo que garantiza y gratifica el trabajo que realizan las empresas enológicas de la Mancomunidad.
    El presidente de la Mancomunidad, José Vicente Marcó, ha manifestado que con esta nueva acción, que se enmarca dentro de los requisitos para la certificación en la Ruta del Vino de España, “la Vall de Pop va consolidando día a día esta oferta de turismo especializado que puede aportar mucho al turismo de interior del que cada vez se ven beneficiados en mayor medida los municipios que componen la Mancomunidad”.

    Subir