elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Defensors del Moscatell de la Marina Alta y el proyecto BioMoscatell de El Poble Nou de Benitatxell participarán en una conferencia conjunta

La Asociación Defensors del Moscatell de la Marina Alta y el proyecto BioMoscatell de El Poble Nou de Benitatxell participarán en una conferencia conjunta
  • La charla-degustación analizará el pasado, presente y futuro de esta uva tan identificativa de la comarca y será plataforma de debate para profesionales y conocedores del paladar exquisito de la fruta autóctona

  • La jornada tendrá lugar a las 19 h. en la Estación Marítima de Dénia Baleària Port

MÁS FOTOS
La Asociación Defensors del Moscatell de la Marina Alta y el proyecto BioMoscatell de El Poble Nou de Benitatxell participarán en una conferencia conjunta - (foto 2)

La uva de moscatel es un nexo de unión entre la cultura agrícola y gastronómica de la Marina Alta, que se remonta a siglos de historia. La Asociación Defensors del Moscatell de la Marina Alta y el Proyecto BioMoscatell (impulsado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell para la conversión a producción ecológica de este cultivo) han organizado la jornada titulada “Moscatel: pasado, presente y futuro. El valor gastronómico, cultural y turístico de un producto nuestro”, el próximo lunes 11 de agosto, a las 19 h. en la Estación Marítima de Dénia Baleària Port. Esta conferencia pretende analizar la importancia de esta fruta autóctona en la comarca en el pasado y sus posibilidades de futuro, desde distintos ámbitos.

Además, el acto servirá para dar a conocer el Moscatel a vecinos de la comarca interesados sobre la cultura del moscatel y, especialmente, a profesionales de su producción y presentación gastronómica al consumidor. La conferencia, que se realizará en la Casa de la Paraula de la Estación Baleària Port, estará acompañada por una degustación. Asimismo, se dará a conocer el producto durante toda la jornada en las inmediaciones de las instalaciones con degustaciones.

Jornada de interés para profesionales y amantes del buen paladar

Tanto el colectivo Defensors del Moscatell de la Marina Alta, como el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell invitan a los conocedores y a las personas que aún no hayan descubierto el paladar especial y la importancia del moscatel en la historia de la comarca a asistir y valorar las posibilidades de futuro. Así como a las personas particulares, restauradores, agentes y profesionales ligados al turismo y la gastronomía a acercarse y descubrir las opciones de este producto autóctono y identificativo de la Marina Alta.

Los dos colectivos han agradecido a la Fundación Baleària su colaboración en la organización y difusión de este acto, en un espacio simbólico en la ciudad de Dénia, que hace accesible la participación en la jornada a vecinos de toda la comarca.

Subir