elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación destina más de medio millón de euros a obras y mejoras en municipios de las comarcas de las Marinas

  • Las ayudas beneficiarán a Tárbena, La Nucía, Villajoyosa y Benitachel

La Diputación de Alicante subvenciona con un total de 579.757 euros a la reparación, renovación y mejora de diversos espacios de cuatro municipios de las comarcas de la Marina Baja y la Marina Alta. La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la concesión de estas ayudas que llegarán a los Ayuntamientos de Tárbena, La Nucía, Villajoyosa y Benitachell, y que se enmarcan en la Convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles.

El organismo provincial sufraga con 91.831 euros el cambio de luminarias led del alumbrado público de Tárbena, y destina 239.990 euros a La Nucía para la instalación de lámparas y equipos regulables programables en puntos de luz para la mejora sostenible de la eficiencia energética.

Asimismo, Villajoyosa recibe 123.903 euros para la mejora de la pavimentación Jardines Creueta y avenida Pianista Gonzalo Soriano y Benitachell se beneficia con 124.033 euros destinados a la ejecución de una red de alcantarillado de Valle del Portet.

 

Subir