elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante amplía en 3,5 millones de euros el Plan Extraordinario de Inversiones para generar empleo

La Diputación de Alicante amplía en 3,5 millones de euros el Plan Extraordinario de Inversiones para generar empleo
  • La institución provincial destinará 12.000 euros para ayudar a las víctimas del conflicto en Gaza

El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la ampliación en 3,5 millones de euros del Plan Extraordinario de Inversiones dirigido a municipios de la provincia. Este nuevo crédito, procedente de los remanentes de Tesorería, permitirá la puesta en marcha de una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a ayuntamientos para la ejecución de actuaciones financieramente sostenibles, en las que se primará la creación de nuevos puestos de trabajo.

Durante la sesión plenaria se ha dado el visto bueno por unanimidad a esta modificación presupuestaria que se sumará a los 31.000.000 euros consignados inicialmente a este plan extraordinario, cuyo principal objetivo es generar y conservar empleo, según ha explicado la presidenta Luisa Pastor.

Las obras que se beneficiarán de esta convocatoria, como ya ha ocurrido en las anteriores, deberán ser financieramente sostenibles, es decir no podrán generar gastos nuevos a los ayuntamientos. En este sentido, se podrán llevar a cabo infraestructuras o acciones de servicios básicos como alumbrado, vías públicas o alcantarillado, ha recordado la Presidenta.

Por otra parte, los dos grupos de la corporación provincial han presentado una moción conjunta en la que han mostrado su solidaridad con las víctimas del conflicto en Gaza y han acordado destinar 12.000 euros para ayuda humanitaria y de emergencia en la zona. El escrito reitera la necesidad de un alto el fuego inmediato y duradero que dé paso a una reapertura del proceso negociador entre las partes sobre la base del respeto al principio de dos estados que convivan en paz y seguridad.

Esta ayuda se canalizará a través del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunidad Valenciana, del que la institución provincial forma parte y que se reúne esta tarde en Valencia.

Bienestar Social
El Pleno de la Diputación de Alicante ha acordado también el incremento en 85.000 euros de la dotación económica de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables y adquisición de equipamiento. A la misma pueden acogerse ayuntamientos, entidades de ámbito territorial inferior al municipio y mancomunidades de la provincia.

 

Subir