elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca refuerza su colaboración con la Asociación Ruta del Vino con una aportación de 25.000 euros

Costa Blanca refuerza su colaboración con la Asociación Ruta del Vino con una aportación de 25.000 euros
  • La ayuda se destina para consolidar a Alicante como destino vitivinícola

El Patronato Costa Blanca destinará 25.000 euros a la Asociación Ruta del Vino para impulsar el desarrollo de acciones promocionales que ayuden a consolidar el enoturismo en la provincia de Alicante, durante la presente anualidad. El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo turístico, Joaquín Albaladejo, y el presidente de la Asociación Ruta del Vino, Francisco José López, han firmado esta mañana el convenio de colaboración.

Esta aportación provincial permitirá a la Asociación Ruta del Vino de Alicante potenciar el turismo de los municipios del interior de la provincia con gran tradición vitivinícola, fomentando la figura del enoturista a través de visitas a bodegas y las zonas donde se ubican.

Entre las actuaciones que contempla el acuerdo destaca la presencia en eventos y organización de acciones promocionales, así como el diseño, la edición y la producción de material informativo.

Albaladejo ha indicado que este acuerdo ayuda a consolidar un producto gastronómico, que a la vez es un producto turístico, y que ayuda a vertebrar toda la provincia de Alicante. Se pueden probar vinos alicantinos extraordinarios en todo el territorio de la Costa Blanca y, por lo tanto, consideramos que es un elemento que diversifica la oferta turística y consolida el destino turístico de la provincia.

La Asociación Ruta del Vino de Alicante se creó en 2009 y un año más tarde se constituyó con el fin de promocionar la iniciativa y desarrollar un producto de enoturismo a través de la inclusión del territorio dentro de la Ruta del Vino de España. El Patronato Costa Blanca promovió entonces el proyecto, junto con el Consejo Regulador DOP Alicante y diversos ayuntamientos de la provincia.

Actualmente, la Ruta está integrada por las localidades de Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Villena y Elche, al sur de la provincia, y Alcalalí, Benissa, Senija, Llíber, Benigembla, Castell de Castells, Murla, Parcent, Xaló y Alfàs del Pi, al norte. A través de esta iniciativa, los usuarios tienen la posibilidad de visitar las bodegas de la provincia, conocer los procesos de elaboración de los caldos, pasear por los viñedos y degustar los vinos. Además de disfrutar de la cultura, tradición y costumbres de la zona y descubrir otros productos agroalimentarios autóctonos de reconocido prestigio.

Subir