elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista pide un informe para exigir el pago de la deuda con el Ente Provincial

El Grupo Socialista pide un informe para exigir el pago de la deuda con el Ente Provincial
  • Raúl Medina: “Es muy significativo que el 94,4% de todo lo que se adeuda a esta Diputación sea de la Generalitat, con lo que el Consell es el principal deudor del Ente Provincial”

  • Desde el Grupo Socialista destacan como prioritaria la inversión en carreteras

MÁS FOTOS
El Grupo Socialista pide un informe para exigir el pago de la deuda con el Ente Provincial - (foto 2)

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha exigido hoy, en la Comisión Especial de Cuentas, un informe sobre los trámites y acciones que se están realizando desde la Diputación, para exigir el pago de la deuda que la Generalitat tiene con el Ente Provincial y que en estos momentos supone el 94,4% del total de lo que se debe a Diputación.

El diputado socialista, Raúl Medina, ha explicado que “hemos solicitado esta información porque el tiempo va pasando y los millones que el Consell debe a Diputación se van acumulando en el apartado de dudoso cobro. Una cifra que en estos momentos se eleva a más de 6 millones y medio de euros. Por tanto es prioritario que al menos la Diputación exija el pago de esta deuda alto y claro”.

Asimismo, Medina ha recalcado que “es muy significativo que el 94,4% de todo lo que se adeuda a esta Diputación sea de la Generalitat, con lo que el Consell es el principal deudor del Ente Provincial”.

El Grupo Socialista ha detallado que la deuda de la Generalitat que la Diputación considera de dudo cobro en la Cuenta General de 2013 asciende a 6.697.021, 72 euros; de los que 2.454.234 euros son de subvenciones a destinadas a la financiación de infraestructuras hidráulicas; 1.126.817 euros destinados a programas de instalaciones deportivas; 611.923 euros para inversiones en los museos, o 206.372 euros de apoyo al Hogar Provincial, entre otros.

Medina ha resaltado que “además, 1.809.999 euros se encuadran dentro de subvenciones para financiar inversiones en carreteras, cuando desde el Grupo Socialista consideramos que este tipo de inversiones es prioritario ya que en estos momentos, durante el periodo estival, se multiplica el número de vehículos que circulan por nuestras carreteras, y el mal estado de las mismas hace que disminuya la seguridad y aumenten los accidentes de tráfico”.

Raúl Medina ha concluido que “a estas cifras hay que añadir la deuda de 18 millones de euros que el Consell se comprometió a abonar por el ADDA, un dinero que Diputación ha echado en “saco roto”.

 

Subir