elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al alcalde socialista de Monóvar de “sectarismo militante” por eliminar los saludas del Rey y Fabra del programa de Fiestas

  • La portavoz popular tilda la decisión de “oscura, partidista y antidemocrática” y pregunta a Pedro Sánchez y Ximo Puig si “marginar a una parte de la sociedad es la nueva doctrina del PSOE”

  • El primer edil también ha eliminado la interpretación del himno nacional en las fiestas de una pedanía y ha prohibido por decreto a los ediles del PP presidir las procesiones en ausencia de los miembros del equipo de gobierno

La concejala, Portavoz del Partido Popular en Monóvar, Desi Bellot, ha acusado hoy al alcalde de la localidad, el socialista Ignacio Vidal, de “sectarismo militante” por eliminar los saludas del Rey de España y del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del programa de las Fiestas de la Mare de Deu del Remei, que comenzarán el próximo 6 de agosto.

Bellot ha calificado esta decisión de “oscura, partidista y antidemocrática. Es una falta de respeto institucional hacia los ciudadanos y hacia las instituciones constitucional y estatutariamente reconocidas”. Bellot ha preguntado al nuevo secretario general del PSOE Pedro Sánchez y al secretario general del PSPV y secretario de Reformas Democráticas del PSOE Ximo Puig si “marginar a una parte de la sociedad y ser irrespetuoso con las instituciones y los ciudadanos es la nueva doctrina” de su partido.

Bellot ha dicho que “las actuaciones del alcalde están muy alejadas de lo que debe ser el talante democrático”. En este sentido, ha destacado que, además de estas actuaciones, el alcalde “ha censurado un artículo para esta misma revista de Fiestas por el mero hecho de que lo firmaba la ex concejala de Fiestas y de que esa concejala pertenece al Partido Popular”.

En el caso de la eliminación de los saludas del Rey y del presidente de la Generalitat, Desi Bellot ha dicho que “lo hizo de un modo oscuro, con secretismo hasta el final. No quería que nadie lo supiera hasta que no tuviera solución, porque el pueblo se le iba a poner en contra. Este es el modo de actuar del alcalde de Monóvar”.

“También –ha añadido- ha prohibido por decreto que los concejales de la Oposición presidamos procesiones cuando no asistan los miembros del Equipo de Gobierno y ha eliminado la interpretación del himno nacional en una pedanía durante la entrada de la Virgen. Sin embargo, de reducir el paro, generar riqueza para el municipio y mejorar la vida de las personas habla poco, pero restringir costumbres y libertades parece que sí le gusta”.

Bellot ha dicho que la forma de actuar del alcalde de Monóvar “no nos amedrenta. Al contrario, para el Partido Popular es un acicate para ser más reivindicativo en la defensa de lo que al parecer a él no le gusta que es la defensa de las libertades, la transparencia y el sentido democrático”.

Por su parte, el secretario general provincial del Partido Popular José Juan Zaplana ha afirmado que “lo que ocurre en Monóvar es el ejemplo de lo que pasa cuando no se respeta la voluntad popular de que gobierne la lista más votada. De ahí, que sea necesaria una reforma que facilite que el alcalde sea el de la lista más votada”.

José Juan Zaplana ha garantizado “el absoluto apoyo de la Dirección Provincial al Partido Popular de Monóvar y a los ciudadanos en la defensa de sus tradiciones, de sus costumbres y de las libertades frente a las ocurrencias ocasionales y la falta de respeto institucional de quienes sólo piensan en sí mismos”.

Subir