elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: "Turisme apoya la implantación de las nuevas tecnologías como canal de comercialización del turismo"

  • La web apuesta por la creación y venta de un producto turístico estructurado en el que se ha implicado tanto al sector empresarial como a las entidades públicas”

  • Ofrece información sobre alojamientos, apartamentos, museos, restaurantes, comercios, actividades de turismo activo y municipios

El director general de Turismo de Interior, Agustín Grau,  ha asegurado que “desde la Conselleria de Turisme se apuesta por las nuevas tecnologías como una de las mejores vías de promoción para el sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

Grau se ha referido de esta manera durante la presentación esta misma mañana del nuevo portal web www.destinoguadalest.com. El director general de Turismo de Interior ha resaltado que “se trata de un portal con el que se pretende potenciar el Valle de Guadalest”.

En este sentido, Grau ha destacado que la iniciativa “cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos que lo conforman como es el caso de Guadalest, Benimantell, Benifato, Beniardá, Confrides y L`Abdet”.

El director general de Turismo de Interior ha aprovechado la coyuntura para mostrar su satisfacción por el trabajo y, sobre todo, por haber puesto en marcha el portal www.destinoguadalest.com, que según sus palabras, “apuesta por la creación y venta de un producto turístico estructurado y en el que se ha conseguido implicar tanto al sector empresarial como a las entidades públicas”.

Grau ha señalado que “la web destaca por sus características técnicas, que hacen que sea una web amigable y sencilla en su manejo y navegabilidad”. Además, ha resaltado “el apoyo decisivo a las nuevas tecnologías por parte de la Conselleria como medio efectivo de comercialización y promoción de manera especial para los productos relacionados con el turismo en el interior”.

En esta línea, Grau ha querido especificar que “los cursos impartidos por el CdT de Interior han servido para poner en marcha esta iniciativa y también otros proyectos, como por ejemplo, la futura central de reservas Ruralclass”. Así, ha recordado que durante los años 2007 y 2008 se han realizado “más de 10 acciones formativas en el municipio de Guadalest, trabajando tanto las áreas de cocina, repostería y servicio como las de idiomas e informática”.

Asimismo, la web se ha puesto en marcha con la subvención de  la Conselleria (línea apoyo al e-marketing) y ofrece información sobre alojamientos, apartamentos, museos, restaurantes, comercios, actividades de turismo activo y, por supuesto, de los municipios. Grau ha remarcado que “se ha firmado un convenio con la empresa de turismo activo Aktive Life”.

Subir