elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invertirá cerca de 2 millones de euros en obras de 17 municipios de la provincia

  • La Comisión de infraestructuras aprueba estas subvenciones

La Comisión de Infraestructuras, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 1.864.058,10 euros para equipamientos, obras y mejoras en 17 municipios de la provincia. Estas ayudas se enmarcan dentro de la nueva convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal, financieramente sostenibles y en la convocatoria de obras, reparaciones y equipamientos de competencia municipal del año 2014.

Los ayuntamientos beneficiados con estas ayudas son Parcent, Pedreguer, Bigastro, Cocentaina, Muro de Alcoy, Orxeta, Tibi, Alcalalí, Benimassot, Pinoso, Salinas, Santa Pola, Benigembla, Polop, Elche, Guardamar del Segura y Benilloba.

En virtud de estas ayudas, la institución provincial ha concedido al Ayuntamiento de Cocentaina una subvención de 248.067,23 euros que se destinará a las obras de reurbanización de la Plaza El Salvador, de la calle Obispo Mallol y de sus entronques y accesos.

El municipio de Elche, por su parte, recibirá una subvención de 219.990,47 euros para el acondicionamiento de firmes de diversas calles del núcleo urbano, y el de Santa Pola, empleará los 186.036,99 euros de la ayuda que se le ha concedido en acometer actuaciones de mejora en parques y jardines municipales.

La Comisión también ha aprobado una concesión de 124.033,61 euros al Ayuntamiento de Muro de Alcoy para la reurbanización de la Avenida de Alcoy y las calles Profesor Sanchis Guarner y Alquería, y otra de 123.766,13 euros parael Ayuntamiento de Pinoso, que serán invertidos en la reforma integral, modernización y mejora del Jardín municipal.

La Diputación de Alicante también sufragará con 117.874,42 euros los gastos de reparación del pavimento en diferentes calles del casco urbano y las urbanizaciones de la Solana y Muntanya de Pedreguer, ylos gastos de rehabilitación del edificio situado en el Plaza Diputación, 9 de Pinoso con otra ayuda concedida por importe de 95.911,07 euros.

La localidad de Tibi recibirá 93.025,21 euros para la mejora de la red de drenaje y saneamiento y Parcent, 93.025,21 euros para las obras de urbanización de diversas calles del casco urbano.

Asimismo, el ayuntamiento de Orxeta recibirá 93.024,70 euros para las obras del Parque de la Constitución, el de Alcalalí acometerá la renovación del alumbrado público con 93.009,15 euros quele han sido concedidos, y Salinas acometerá los trabajos de remodelación de zonas verdes gracias a la ayuda que se le ha asignado y que asciende a 92.447,76 euros.

La Diputación también ha concedido una subvención de 92.056,94 euros al Ayuntamiento de Benigembla con la que se acometerán las obras de rehabilitación del edificio consistorial y la adecuación de las dependencias municipales.

Además, el municipio de Benimassot recibirá una ayuda de 62.016,80 euros para el acondicionamiento y mejora de la calle La Font. Igual que el municipio de Bigastro recibirá 47.991,34 euros para acometer diferentes actuaciones en el Polideportivo municipal.

La adecuación en inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Benilloba se va a llevar a cabo también gracias a otra de las ayudas económicas aprobadas por la comisión y que alcanza la cifra de 42.939,77 euros.

Lo mismo que el consistorio de Guardamar del Segura, al que se le ha asignado una subvención de 38.841,30 euros que serán destinados a la instalación de alumbrado ornamental exterior en el entorno del Castillo.

Subir