elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Castillo: “Las reformas del PP están creando empleo y corrigiendo el daño social creado por la peor crisis de la historia democrática”

    El Vicesecretario de Economía y Empleo del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Carlos Castillo, ha manifestado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que arrojan una disminución de la tasa de paro en la Provincia del 2,71%, certifican la eficacia de la Reforma Laboral, del resto de cambios estructurales llevados a cabo por el Gobierno y de las políticas certeras y buena gestión tanto de la Generalitat como de los ayuntamientos alicantinos gobernados por el PP.

    “Los datos son realmente buenos, pero la meta no se ha alcanzado. Se trata de unas cifras que indican que se ha recorrido una senda positiva para mejorar el bienestar de los alicantinos, pero aún queda mucho por recorrer”, ha declarado Castillo.

    A su entender, el principal objetivo de esta legislatura, la creación de empleo, se está logrando y ahora “el Partido Popular está volcado en dar oportunidades a todos los ciudadanos que lo han pasado mal, para corregir el daño social que ha causado la peor crisis económica de la historia democrática”.

    Castillo ha indicado que mientras los ciudadanos comienzan ya a percibir de forma nítida que las cosas han cambiado y ya nadie habla de crecimiento coyuntural del empleo, el PSOE sigue insistiendo en que derogará la reforma laboral de 2012 en cuanto llegue al Gobierno. “Lo ha dicho esta misma semana la portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Concha Gutiérrez, certificando así que el PSOE es el partido del paro, porque a nadie se le ocurre derogar algo que está funcionando bien”, ha añadido.

    En la EPA del primer trimestre Alicante registró una tasa de desempleo del 28,79%. Ahora los datos del segundo trimestre dejan a la provincia en el 26,08. En Alicante hay 662.900 personas ocupadas, lo que supone 30.400 más que el trimestre anterior y 8.300 más que el año pasado. En desempleo hay 233.900 personas, lo que supone una disminución de 21.900 en un trimestre y de 12.200 respecto al año anterior. El número de desempleados en España bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre, hasta los 5.622.900, y marcó el mayor descenso trimestral registrado en la serie histórica de la Encuesta de Población Activa (EPA).

    Para Castillo, las acertadas políticas del Partido Popular han impulsado la economía provincial. “Es ya irrefutable que mientras unos nos dedicamos a trabajar sin descanso con medidas atinadas que crean empleo y prosperidad, otros dedican su tiempo a echarse a la calle para intentar laminar la credibilidad de las instituciones”, ha indicado. “Nosotros a lo nuestro, y lo nuestro es revertir la dramática situación del desempleo que nos dejó el Partido Socialista”. Ahora, logrado el primer objetivo de crear empleo, “las políticas del Partido Popular se centran en que las personas perciban nítidamente la mejoría en su situación”, ha agregado.

    Subir