elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista pide un convenio entre Diputación, CHJ y Ayuntamientos

  • Para realizar de manera más eficiente la limpieza y mantenimiento de los cauces públicos

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, ha pedido a la Presidenta del Ente Provincial que promueva la firma de un convenio entre la Conferencia Hidrográfica de Júcar, la Diputación de Alicante y los propios Ayuntamientos de la provincia para gestionar de manera más eficiente la limpieza y mantenimientos de los cauces públicos.

El diputado socialista, Jaume Pascual, ha realizado este llamamiento a la Diputación ante la demanda de los municipios de la provincia de Alicante, una de las que más riesgo tiene de inundaciones, de que se agilicen las labores de limpieza, bien con la dotación de más efectivos por parte de la CHJ o en colaboración con la Diputación para que en casos extraordinarios se pueda autorizar a los ayuntamientos afectados para que actúen directamente.

Ante estos problemas que cada año encuentran los ayuntamientos, Jaume Pascual, en nombre del Grupo Socialista, ha realizado a la Diputación distintas propuestas. “No obstante y para evitar una situación que se repite año tras año y que mantiene en vilo a los municipios afectados, instamos a la Presidenta a que agilice un convenio que beneficiaría todos”.

Así mismo, Pascual ha pedido que la Diputación inste a la CHJ a que “cumpla con su obligación que es mantener limpios los cauces de titularidad pública, especialmente los más cercanos a los núcleos de población, con la antelación suficiente para evitar el riesgo de desbordamientos ante una posible gota fría”.

En el mismo sentido el diputado provincial ha añadido que “insistimos un año después para que la Diputación inste a la Generalitat para que actúe en la limpieza de carreteras de titularidad autonómica para evitar posibles incendios, tan habituales en época estival”.

Subir