elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE provincial y Ecologistas en Acción presentan una solicitud conjunta de información de la planta de residuos de Elche

  • Cerdán: “Echamos en falta transparencia en este asunto. Hay cuestiones que han sido solicitadas muchas veces y nunca han sido respondidas como por ejemplo lo relacionado con filtraciones"

  • La planta que Urbaser gestiona en Elche da servicio también a Santa Pola y Crevillente, así como a otros del medio Vinalopó como L’Algueña, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Novelda y La Romana

Esta mañana David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE, y Redondo Aranda, en representación de Ecologistas en Acción, han presentado en el registro de entrada de la Diputación de Alicante una petición conjunta a la presidenta de la institución provincial –también presidenta del Consorcio de Residuos- con el fin de que sean entregados los informes de funcionamiento de la planta de residuos que la mercantil Urbaser gestiona en el municipio de Elche.

Esta petición se hace directamente a Luisa Pastor siguiendo las indicaciones de la Generalitat Valenciana –Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente- y del Sindic de Greuges, que contestaron ante las peticiones de información que debía ser el Consorcio quien entregara dicha documentación.

Según ha declarado Cerdán, lo que se pretende con esta información es conocer los detalles de la gestión que se hace de los residuos en dicha planta. “Le hemos pedido a Luis Pastor, como presidenta del Consorcio de Elche, de la Zona 18, información relativa al destino, origen y tratamiento de determinados residuos en la planta ubicada en el término municipal de Elche”, ha afirmado.

Para Cerdán es indispensable contar con el máximo de información. “Echamos en falta transparencia en este asunto. Hay cuestiones que han sido solicitadas muchas veces y nunca han sido respondidas como por ejemplo lo relacionado con filtraciones y otros elementos que creemos que sí que pueden perjudicar al medio ambiente y a la salud del entorno”, ha denunciado.

En este sentido, el responsable provincial de los socialistas ha declarado que lo que se necesita es “que hagamos un plan de residuos integral de la Comunidad Valenciana y no sigamos poniendo parches. Habrá cosas que plantearse, como por ejemplo la iniciativa privada en este tipo de actividades económicas, que sospechamos que no son positivas para el interés común”.

Cabe recordar que la planta que Urbaser gestiona en Elche da servicio también a otros municipios de Bajo Vinalopó como Santa Pola y Crevillente, así como a otros del medio Vinalopó como L’Algueña, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Novelda y La Romana

Subir