elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios denuncian que la corrupción no puede ser “lo habitual”

Los empresarios denuncian que la corrupción no puede ser “lo habitual”
  • CEPYME Alicante pedirá a Alberto Fabra que “de forma inmediata contenga la marea de putrefacción que inunda el buen nombre de nuestras instituciones”

  • Y al Fiscal Anticorrupción que investigue las conversaciones de la Alcaldesa de Alicante

MÁS FOTOS
Los empresarios denuncian que la corrupción no puede ser “lo habitual” - (foto 2)
Los empresarios denuncian que la corrupción no puede ser “lo habitual” - (foto 3)

Contundencia y tolerancia “cero” ante la corrupción y la mala imagen que ésta proyecta sobre los empresarios, la ciudad y la provincia de Alicante. “No todos somos iguales” destaca su presidente en el Informe leido hoy ante los reponsables de la entidad. Cansados y hartos de que ciertas mafias dominen los concursos públicos y de las dobleces de la Administración para contratar, la Junta Directiva de CEPYME Alicante ha alzado hoy la voz y mostrado su rechazo a lo que, por desgracia, es práctica habitual.

El presidente de la Confederación empresarial de las PYMES alicantinas, Cristóbal Navarro, ha mostrado su rechazo a una lacra que llevan años soportando y no ha escatimado en adjetivos para denunciar la corrupción en el trato con la Administración: “Estamos ya cansados de que la sombra de la corrupción sea una compañera constante de las contratas administrativas, y la sensación de que siempre sean para las mismas empresas, hasta el punto de que algunas de ellas únicamente concurren los "llamados" a cubrirlas, porque es un secreto a voces la inmensa corruptela que en el ámbito de la administración pública existe”.

Las últimas informaciones aparecidas sobre varios casos y escándalos de corrupción, entre varios empresarios, políticos y los propios representantes de la Administración y sus instituciones, tanto en la provincia como en la Comunidad autónoma, han llevado a empresas y asociaciones ha quejarse públicamente sobre una lacra que les perjudica en su actividad: “La corrupción invade nuestras instituciones y desencadena la desconfianza y el descrédito de nuestra imagen en el resto de España y también en el extranjero. Es esencial que empresarios y trabajadores, como ciudadanos preocupados por el entorno que nos obligan a vivir, mostremos nuestra más enérgica repulsa a estas prácticas que además de devaluar la imagen de la provincia, proyectan una imagen tanto de políticos como de empresarios, que en absoluto puede admitirse como generalidad”.

CEPYME Alicante también acuerda ratificar y asumir como propio el comunicado de FACPYME y elevar dos requerimientos públicos: A la fiscalía anticorrupción que proceda como en derecho corresponda para perseguir las posibles actuaciones delictivas que contengan las conversaciones hechas públicas por los medios de comunicación, en particular las que atañen a las presuntas injerencias de la Alcaldesa de Alicante en contra del expresidente Pedro De Gea Lozano. “Los empresarios entendemos que las instituciones públicas no pueden mirar para otro lado, mientras estas presuntas actuaciones irregulares, siembran la alarma social”.

Asi mismo, remitir a Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, para que “de forma inmediata contenga la marea de putrefacción que inunda el buen nombre de nuestras instituciones y proceda de forma inmediata a intervenir para restablecer la confianza del ciudadano en las instituciones y en sus representantes”. Basta ya de lineas rojas que no se cumplen, insiste en su informe Cristóbal Navarro, “y de la vergüenza de los que cada día luchamos con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestro sacrificio y el de los recortes que nos han impuesto, para sacar adelante esta Comunidad, inmersa en un problema que no hemos creado, y que estamos pagando”.

Quejas sobre la infrafinanciación de la Comunitat que se hacen “con mucho retraso”

La Junta de CEPYME Alicante ha tratado igualmente el tema de la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana. Hace casi un año que la Confederación remitió la primera carta reclamando una financiación mas justa para la provincia de Alicante al propio Ministro Montoro puesto que se consideraba que la provincia sufria infrafinanciación, tanto desde Madrid como desde Valencia. Las reclamaciones que, en materia de financiación, impulsan ahora los políticos, llegan con mucho retraso y con muy poca capacidad de presión.

Los representantes de CEPYME Alicante también han expresado su malestar por algo que viene siendo habitual y genera esperanzas en muchas PYMES pero que, luego, no tiene un reflejo en la realidad: “El acceso al crédito sigue siendo una utopía para las pequeñas y medianas empresas, a pesar de las vergonzosas campañas publicitarias que tienen en marchas las grandes entidades financieras, porque la realidad es que el crédito sigue sin llegar a las pymes y a los proyectos del día a día.”

La Junta Directiva celebrada hoy, miércoles, en las instalaciones de la Volvo Ocean Race, tras la visita a las mismas, en el Puerto de Alicante, es la última antes de la parada estival. Sus representantes han aprovechado el lugar de la convocatoria para conocer el Museo dedicado a la prueba e interesarse por las características de una de las competiciones náuticas más famosas de todo el mundo. CEPYME Alicante ha mostrado su agradecimiento y apoyo a los directivos que los han acompañado en el recorrido, por el empuje que representa a las PYMES de la ciudad y la proyección que están efectuando de la misma a nivel internacional.

Subir