elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “La situación de la alimentación a los pacientes hospitalarios comienza a ser de economía de guerra y racionamiento”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE, ha lamentado la situación que se está viviendo con el servicio de cocina de algunos hospitales de la provincia de Alicante, y que ayer fue denunciada desde el sindicato UGT, poniendo el foco en la falta de alimentos en el servicio que se ofrece en el Hospital General de Alicante. Así, Cerdán considera que la denuncia de UGT revela que “la situación de la alimentación a los pacientes hospitalarios se asemeja a un periodo de economía de guerra y racionamiento”.

    Cerdán, que la semana pasada se reunió con los representantes sindicales de UGT y CC.OO. tanto del Hospital General de Alicante, como del Universitario de Sant Joan, ha afirmado no sentirse sorprendido por la denuncia concreta efectuada por UGT “ya que está en la línea de lo que en dicha reunión se reveló por los representantes de los trabajadores, que denunciaron un paulatino deterioro del servicio de alimentación a los pacientes de los hospitales”, ha afirmado Cerdán.

    “Desde los sindicatos se nos informó sobre la necesidad de poner atención a la calidad de los alimentos y del propio servicio, ahora mismo copado por empresas privadas”, ha afirmado Cerdán.

    En este sentido, desde las filas socialistas destaca que difícilmente se puede ofrecer un servicio en condiciones si el dinero presupuestado es menor y se prima a la oferta más barata. “Es intolerable, ya que se subasta a la baja sin criterios de calidad, y la empresa lo que hace es reducir el menú, la calidad y el personal para poder tener margen de ganancia”, ha afirmado el responsable socialista.

    En este sentido los socialistas de la provincia de Alicante van a promover que esta cuestión sea tratada en las Cortes Valencianas a través de los diputados alicantinos, con el fin de denunciar la situación, y a la vez, dar la voz de alerta para que desde la Conselleria de Sanidad se dé solución urgente.

    “No podemos consentir que a nuestros enfermos se no se les dé una buena alimentación”, ha afirmado Cerdán, quien acusa al PP en la Generalitat de sumergir a la sanidad valenciana en uno de los momentos más “oscuros e insanos de los últimos 30 años”.

    Subir