elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de pasajeros del AVE recibirán información turística de la Costa Blanca en la estación de Atocha

  • El Patronato Provincial de Turismo entregará a partir de mañana folletos en forma de abanico a los usuarios del tren en Madrid

El Patronato Provincial de Turismo repartirá a partir de mañana miles de folletos con información turística de la Costa Blanca a todos los pasajeros con destino Alicante que inicien su viaje en la madrileña estación de Atocha, dentro del convenio de colaboración que mantienen el organismo autónomo y la compañía ferroviaria Renfe desde que se abrió la línea de Alta Velocidad.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha destacado que "se trata de acercar la oferta de la Costa Blanca a cuántas más personas mejor. Esta promoción en el AVE va a permitir que llegue a las miles de personas que diariamente utilizan la alta velocidad para desplazarse desde Madrid a Alicante, máxime en estas fechas vacacionales".

Una azafata uniformada con polo de la Costa Blanca entregará en el acceso de los trenes AVE que tengan como destino Alicante folletos en forma de abanico en los que se incluye información sobre los planes de ocio en la provincia.

Esta promoción, que se enmarca en la campaña de verano del Patronato Provincial de Turismo, se realizará coincidiendo con las fechas de operación salida de visitantes. La entrega de folletos de mañana se realizará entre las 9 y las 13 horas -en este tramo horario circulan cuatro trenes- y de 15.00 a 20 horas a los pasajeros de otros tres trenes. La acción continuará el sábado 5 de julio por la mañana y se repetirá los próximos 31 de julio y 1, 14 y 15 de agosto en horario de mañana y tarde.

En el folleto, los pasajeros dispondrán de información de los planes turísticos que también se pueden consultar en la web wwwtuplancostablanca, una micro site creada por el Patronato Provincial de Turismo con información detallada y concreta del sinfín de alternativas que tiene el turista cuando llega a la provincia. Playas, deportes acuáticos y de aventura, interior, patrimonio cultural, gastronomía, fiestas o tradiciones se recogen en este portal en el que el visitante también puede crear su propio plan a medida adecuado a su estancia y presupuesto.

El Patronato Costa Blanca y la compañía Renfe mantienen un convenio de colaboración que persigue atraer el mayor número posible de visitantes a la Costa Blanca utilizando una línea ferroviaria que ha disparado su demanda desde que la alta velocidad está operativa y el tiempo de viaje se ha reducido a poco más de dos horas.

Primera presentación Plan de Ayudas 2014

Por otra parte, Albaladejo se ha reunido con alcaldes y concejales de la Vega Baja para presentar el Plan de Ayudas 2014 y seguir con su línea de comunicación directa para conocer de primera mano carencias y necesidades de los municipios de la zona. El plan contempla cinco opciones: “Plan Fitur 2014”, dotado con 15.000 euros y destinado a desplazamientos de técnicos municipales a la feria de turismo, el “Plan de Guías 2014” que destina 250.000 euros a material promocional, el “Plan Ayto.+” con 75.000 euros para pequeñas actuaciones, el “Plan App’s” que incluye 200.000 euros para aplicaciones tecnológicas y el “Plan Sector 2014” para planes sectoriales con 175.000 euros de presupuestos. Los representantes de los municipios han coincidido en calificar muy positivamente esta propuesta de Turismo y se mostraron abiertos a mantener el diálogo para optimizar recursos.

Subir