elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE “arranca” el compromiso de Diputación de poner en marcha un Plan de Empleo entre la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia

El PSOE “arranca” el compromiso de Diputación de poner en marcha un Plan de Empleo entre la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia
  • El Grupo Socialista ha presentado dos propuestas que el PP ha rechazado, una a de apoyo al colegio El Teix de Agres y otra para impulsar la Vía Verde entre Torrevieja y San Isidro

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha “arrancado” el compromiso de la Diputación de poner en marcha un Plan de Empleo entre la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia de Alicante. Sin embargo el PP ha votado en contra de las otras dos propuestas socialistas, una moción para instar a la Consellería de Educación a que tome cuantas medidas sean oportunas para finalizar la rehabilitación del Colegio Público “El Teix” antes del día 3 de septiembre, cuando está previsto el inicio del próximo curso académico y otra para impulsar el proyecto Vía Verde con la recuperación como camino natural del antiguo trazado del ferrocarril entre San Isidro y Torrevieja.

El portavoz socialista, David Cerdán, ha mostrado su satisfacción por el apoyo del PP a una reivindicación que llevan años haciendo los socialistas y que contempla establecer una Mesa de Negociación del Plan de Empleo entre todas las fuerzas políticas con representación en la Diputación Provincial para elaborar las bases y condiciones de dicho plan, pero que el agente impulsor de las personas desempleadas sean los Ayuntamientos.

Cerdán ha explicado que “tras el fracaso del Plan de Empleo de la Generalitat es el momento desde esta Diputación trabajemos de manera conjunta para paliar en la medida de los posible la lacra del desempleo que en la provincia de Alicante cuenta ya con casi 200 mil personas sin trabajo. Muchas de ellas excluidas ya de cualquier tipo de ayuda, prestación o subvención, lo que deja abandonadas a su suerte a miles de familias de la provincia de Alicante”.

Dos mociones más del Grupo Socialista han sido rechazadas por el PP de la Diputación. Por un lado una instando a que las obras del colegio público El Teix de Agres finalicen antes del comienzo del curso escolar ya que los niños y niñas de Agres necesitan unas aulas en condiciones. El sistema educativo público debe ser la principal herramienta de cualquier Administración Pública para proteger el futuro del Estado, por lo que su defensa debe ser una prioridad absoluta para los gobiernos. Especialmente, si se trata de escuelas rurales, ya que en ellas reside la esperanza de un futuro viable para cientos de pequeños municipios, que ven disminuir y envejecer su población con preocupación”, han explicado los socialistas.

La otra moción del Grupo Socialista y que el PP ha votado en contra es la de defensa del proyecto Vía Verde entre Torrevieja y San Isidro y que, según la explicado la portavoz adjunta, Ana Belén Juárez, "las Vías Verdes o itinerarios no motorizados representan una magnífica oportunidad para preservar el dominio público sobre estos antiguos trazados ferroviarios, al tiempo que permiten la recuperación ambiental del entorno natural por el que discurren". Explicando que son recursos ecoturísticos de calidad, que actúan como dinamizadores socioeconómicos de las comarcas que atraviesan, fomentado la creación de empleo local. Las Vías Verdes se convierten en itinerarios vertebradores de toda la oferta de turismo rural y cultural de la zona atravesada, y constituyen vías de comunicación no motorizadas, a través de espacios rurales libre de presiones urbanas y carreteras”. Así mismo ha explicado que “representan un claro apoyo a la cultura del ocio y el deporte al aire libre como la cultura de la bicicleta”.

 

Subir