elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV PSOE pide la comparecencia urgente de la Ministra de Fomento para explicar el hundimiento de las vías del AVE en Albacete

    Según ha informado Herick Campos, responsable de fomento de los Diputados/as y Senadores del PSPV-PSOE y Vicesecretario General provincial, el Grupo Socialista va a solicitar la comparecencia urgente del la Ministra de Fomento y el presidente de ADIF para explicar las razones del hundimiento de la vía del AVE y el corte de la circulación de trenes por la línea de alta velocidad Albacete - Alicante.

    Los socialistas también han pedido que no se escatime en inversión para arreglar lo antes posible la vía con todas las garantías de seguridad, permitiendo restablecer el tráfico de servicios AVE lo antes posible.

    Campos lamenta que en el año de funcionamiento de la línea de Alta Velocidad entre Albacete y Alicante no se haya testado los problemas de asentamiento y evacuación de agua que se pudieran dar. En este sentido ha afirmado que espera que no se deba a un efecto colateral de los recortes.

    "Es cierto que ayer hubo unas fuertes precipitaciones, pero también que esta línea Albacete - Alicante ha costado más de 10 millones de euros cada kilómetro y tiene una revisión constante, por lo que no debería haber acumulaciones de agua ni hundimientos".

    El Diputado ha querido dejar claro la confianza de su partido en la línea, su eficiencia, y seguridad, pero ha lamentado el daño a la imagen del servicio a Alicante que pudiera ocasionar y su efecto en un medio muy importante para el transporte de turistas, justo en la temporada alta.

    De ahí que haya reiterado su exigencia de que se actúe rápido y con seguridad, al tiempo que se revisa todo el trazado para evitar nuevos problemas.

    Subir