elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación de Alicante invierte 649.000 euros en dos nuevas convocatorias para cooperar con ayuntamientos

  • Los municipios de más de 5.000 habitantes contarán con ayudas para el desarrollo de actividades y los de menos, para afrontar gasto corriente

La Diputación de Alicante ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 408.000 euros, con la que pretende colaborar con los municipios de más de 5.000 habitantes en el impulso de actividades de educación, cultura, ocio, sanidad y deporte. Asimismo, los municipios cuya población sea inferior contarán también con otra convocatoria de subvenciones de 240.900 euros para sufragar gasto corriente.

La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, ha destacado que estos nuevos programas “pretenden ayudar a los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de sus competencias, centrándonos, en el caso de los municipios más pequeños, en colaborar para que éstos puedan hacer frente a los gastos que conlleva su actividad diaria, como la factura de luz o el mantenimiento de las instalaciones”.

En el caso de la nueva convocatoria dirigida a los municipios de población superior a los 5.000 habitantes, se subvencionarán los gastos realizados por la entidad en relación con la sanidad, educación, cultura, ocio, tiempo libre, deporte y todas aquellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La ayuda vendrá determinada por la población del municipio y oscila entre los 5.500 y los 10.500 euros. Cada ayuntamiento podrá presentar en la misma solicitud un máximo de tres actividades distintas aunque la ayuda total no excederá el máximo establecido por población.

Por su parte, la Diputación de Alicante, que hasta el año pasado contaba con una convocatoria de ayudas para gasto corriente pero sólo para municipios de hasta 2.000 habitantes- un total de 66-, ha ampliado ese baremo hasta los 5.000 habitantes, por lo que en este ejercicio serán 85 los ayuntamientos que puedan beneficiarse de este programa de ayudas. El importe de las mismas oscilará entre los 2.500 euros para los municipios de hasta 1.000 habitantes y 3.700 euros para los de entre 1.001 y 5.000 habitantes. En ambas convocatorias, los ayuntamientos tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Subir