elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone la aportación de 4,5 millones para un Plan de Empleo elaborado a través de una Mesa de Negociación con todas las fuerzas políticas de la Diputación

  • Cerdán: “Proponemos cantidades fijas para los municipios de menos de 20.000 habitantes con una aportación cero por su parte"

  • "Y para los de población superior a los 20.000 habitantes con carácter progresivo, justo y equitativo, estableciendo no menos de dos tramos”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha presentado una moción a debatir en el próximo Pleno Provincial, para la puesta en marcha de un Plan de Empleo entre la Diputación y los ayuntamientos de la provincia de Alicante. Las bases y condiciones de dicho plan se elaborarán a través de una Mesa de Negociación con presencia de todos los grupos políticos de la Diputación, pero con el compromiso inicial de que sean los propios ayuntamientos los que contraten y que se establezca una aportación no inferior a 4,5 millones de euros, según propuesta de los socialistas.

El Grupo Socialista propone así mismo y en aras a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, consignar cantidades fijas para los municipios de menos de 20.000 habitantes, hoy despojados de toda competencia en materia de empleo y fomento del empleo, con una aportación cero por su parte. Así como establecer una participación por parte de los Ayuntamientos de la provincia cuando la población de éstos sea superior a los 20.000 habitantes con carácter progresivo, justo y equitativo, estableciendo no menos de dos tramos.

El portavoz del grupo socialista, David Cerdán ha explicado que “nuestra intención es aportar soluciones a los problemas reales y concretos de la provincia de Alicante, con el consenso y la implicación del resto de fuerzas políticas. Es urgente y es prioritario que nos pongamos a trabajar ya, para dar una solución a los más de 200 mil desempleados de nuestra provincia, muchos de los cuales no reciben ya ningún tipo de prestación”.

Cerdán ha señalado que la Diputación “debe escuchar de una vez por todas las propuestas del Grupo Socialista, tras el sonoro fracaso del plan conjunto puesto en marcha entre el Consell y los Ayuntamientos para 2013, sin haber tenido en cuenta nuestro plan de empleo alternativo. Hoy la Diputación ha lanzado un globo sonda sobre otro plan de empleo que sustituya al anterior. Esta nueva propuesta del PP carece de concreción, no dispone de una cantidad prefijada y no sabemos las condiciones en las que se desarrollará. Es un plan fantasma, con un presupuesto fantasma que no solucionará el problema del desempleo en nuestra provincia”.

 

Subir