elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras clausura los paelleros en Font Roja, Mariola y Serpis ante el riesgo de incendios

  • Por la situación de sequía extraordinaria que se vive este año en el ámbito del territorio de la Comunitat Valenciana

  • Las 10 instalaciones permanecerán clausuradas hasta el 30 de septiembre

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha decidido clausurar de forma temporal todos los paelleros de uso público ubicados en los ámbitos y áreas de amortiguación de impactos del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, Parque Natural de la Serra de Mariola y del Paisaje Protegido del río Serpis.

Las brigadas de mantenimiento de estos espacios protegidos están trabajado para minimizar la cantidad de materia combustible en el medio natural. De esta forma se han realizado trabajos de desbroce y tratamientos selvícolas en las zonas de uso público, en especial las de mayor afluencia.

Pero la situación de sequía extraordinaria que se vive este año en el ámbito del territorio de la Comunitat Valenciana, con los más bajos valores históricos de precipitación registrados, ha elevado el riesgo de incendio forestales se encuentre durante este verano en niveles máximos.

Es por ello, que las instalaciones destinadas al uso del fuego permanecerán clausuradas hasta el 30 de septiembre, aunque el plazo podrá prorrogarse en caso de que no mejoren las condiciones meteorológicas que han motivado la resolución.

De esta manera, quedan clausuradas un total de 10 instalaciones. En Alcoy, San Antonio, el Preventorio y el Baradello de Mollá. En Ibi, San Pascual. En Cocentaina, San Cristofol. En Bocairent, las dos instalaciones de la Font de Mariola. Y en Lorxa, Serquera, els Basiets y Olvits.

Subir