Dijous 29 de Juny de 2017

-La provincia de Alicante promociona su oferta de turismo industrial en la ciudad gallega de Ferrol :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  palicante
19/06/2014 | elperiodic.com  

La provincia de Alicante promociona su oferta de turismo industrial en la ciudad gallega de Ferrol

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Patronato Provincial Costa Blanca y la Cámara de Comercio lanzan rutas y museos ligados a sectores productivos tradicionales

Empresas y sectores productivos tradicionales de la provincia de Alicante presentan estos días su oferta de turismo industrial en el marco del V Congreso Europeo de Turismo Industrial y de la III edición del Crossroads Europe que hasta mañana reúne en la ciudad gallega de Ferrol a más 400 participantes de quince países.

Poner en valor el patrimonio industrial visitable de la provincia de Alicante como oferta turística complementaria al mismo tiempo que ayuda a las empresas y sectores a ganar en competitividad son los principales objetivos de estas acciones promocionales que lideran el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Cámara de Comercio de Alicante.
Desde el Patronato Costa Blanca se ha destacado que con estas iniciativas "se posicionan los territorios ligados a industrias y sectores tradicionales con una oferta turística complementaria que aún tiene mucho recorrido".

El Museo del Turrón de Jijona, el Museo de Alfarería de Agost, las Rutas del Vino de Alicante, la Ruta Industrial y Modernista de Alcoy, el Museo del Chocolate de Villajoyosa, el Museo de la Aceituna Rellena de Anchoa Serpis de Alcoy, Salvador Artesano de Elche (calzado) o las rutas de los Castillos del Vinalopó son algunas de las ofertas que se han presentado en el stand de Alicante en el congreso que se celebra en Ferroll.

En Alicante existen numerosos ejemplos del gran interés que despierta la oferta de turismo industrial como son las más de 8.000 visitas al año que recibe el Museo del Chocolate de Villajoyosa o el Museo del Turrón de Jijona, reclamos que se constatan igualmente en el resto de exposiciones y rutas en otros sectores productivos como el calzado, alfarería, juguete, mármol o vino que están en marcha, algunas desde hace décadas.

El Patronato Provincial de Turismo ha incorporado todas estas ofertas en los planes turísticos de la web tuplancostablanca.com, una herramienta creada hace un año para promocionar la Costa Blanca que registra miles de visitas al mes. En el congreso de Ferrol también se ha aportado información, en español y ruso, sobre patrimonio cultural de la provincia como el yacimiento arqueológico Lucentum, la Torre Almudaina o la Illeta dels Banyets.

La provincia de Alicante participa en la Red Española de Turismo Industrial (RETI) que integran instituciones públicas de las provincias de La Coruña, Cádiz, Murcia, Segovia, Sevilla y Toledo. En la actualidad, la Cámara de Comercio de Alicante ostenta una de las vicepresidencias de este organismo que cuenta con el apoyo de Turespaña.

Durante la celebración del V Congreso Internacional de Turismo Industrial bajo el lema "Identidad, Industria y Cultura" se van a celebrar 38 ponencias a cargo de 59 expertos procedentes de España, Reino Unido, Francia, Italia o Canadá.

Respecto a la III Crossroads of Europe, se trata de un encuentro sobre rutas turísticas que se celebra de forma anual y que en esta edición gira en torno al turismo industrial, por lo que se hizo coincidir con el V Congreso Europeo de Ferrol. Ambos eventos se dirigen a empresas de todo tipo, profesionales del sector, asociaciones culturales, asociaciones de peregrinos, periodistas especializados y también al público en general interesado en esta pujante modalidad de turismo.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/06/2017 - Reflexionando, que no es poco
Pablo Iglesias: un embustero de derechas
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
28/06/2017 - El Puntero
La inseguridad de los ciclistas
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil