elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado ruso centra una tercera parte de las promociones turísticas de la Costa Blanca

El mercado ruso centra una tercera parte de las promociones turísticas de la Costa Blanca
  • El Patronato Provincial de Turismo realiza medio centenar de acciones en el primer semestre para garantizar una buena campaña de verano

El Patronato Provincial de Turismo ha intensificado durante el primer semestre la campaña de promoción de la oferta de la Costa Blanca, principalmente en mercados extranjeros en los que se han acometido 42 de las 50 acciones programadas con el objetivo de garantizar unos "buenos resultados" durante el verano, tras un mes de mayo histórico en llegada de visitantes. Diecisiete de las promociones, una tercera parte, se han centrado en afianzar la apuesta del turista ruso por la provincia y una de ellas ha acercado la oferta de ocio de la provincia a China.

Durante el Consejo de Administración del Patronato Provincial de Turismo, que se celebró ayer lunes en el MARQ presidido por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, se presentaron las acciones realizadas y eventos a los que ha acudido la Costa Blanca para posicionarse como destino turístico preferente tanto en el mercado interior como a nivel internacional. Pastor destacó la "intensa actividad" desarrollada en este primer semestre y la variedad de mercados en los que se está trabajando tanto a nivel de público en general como agentes turísticos para "asegurar una buena campaña de verano".

Rusia es uno de los mercados emergentes que más interés despierta en el Patronato Provincial de Turismo. Agentes de los principales touroperadores del país se han desplazado hasta la provincia en viajes de familiarización (fam trip) para conocer in situ la oferta turística de la Costa Blanca. Las playas, deportes como el golf pero también la oferta cultural y gastronomica están entre las principales preferencias de los visitantes rusos, un mercado emisor en alza que el año pasado trajo a 130.000 visitantes al aeropuerto de Alicante-Elche. Asimismo, técnicos del Patronato han asistido a eventos turísticos y encuentros profesionales con touroperadores en varias ciudades rusas para que incluyan la oferta alicantina en su programación turística.

En España, el Patronato ha realizado ocho promociones, cinco de ellas en certámenes entre los que destacan la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, Expovacaciones en Bilbao, el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (Sitc) o más locales como Gastroalicante. El organismo dependiente de la Diputación Provincial ha hecho especial hincapié en atraer a visitantes madrileños durante las campañas de Semana Santa y Puentes de Mayo con vallas publicitarias en Metro Madrid.

La promoción del turismo deportivo en la provincia es otro de los objetivos del Patronato que ha renovado el acuerdo de colaboración con el campeón del mundo de motociclismo como imagen de la Costa Blanca. Hasta el momento, la provincia se ha promocionado en los dos grandes premios de Jerez y Cataluña (Montmeló) en los que ha participado el piloto alcoyano que desde este año luce en su mono y casco la marca turística. La plataforma móvil que acompaña a Terol en sus desplazamientos nacionales y la puesta en marcha del sorteo #elplandenico -cuyo premio consiste en pasar una jornada exclusiva haciendo turismo con el piloto- son algunas de las novedades que se han puesto en marcha en esta campaña.

Por otra parte, las cinco acciones realizadas en varias ciudades italianas (Roma, Milán, Bolonia o Florencia) son parte de la apuesta del Patronato por recuperar un mercado emisor tradicional y frenar la caída de visitantes registrada en los últimos ejercicios en favor de destinos competidores. El pasado año el aeropuerto Alicante- Elche registró 81.152 pasajeros italianos, una cifra que se espera superar.

Pese a la fidelidad que siguen demostrando los turistas ingleses o alemanes, el Patronato ha continuado promocionando su oferta entre los agentes turísticos y ferias de ambos países como la ITB e IAGTO alemanas. Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica o Francia son otros de los mercados en los que se ha seguido actuando para atraer turistas a la Costa Blanca.

Subir