elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE y Diversitat firman un convenio de colaboración para la defensa de los derechos sociales del colectivo LGTBI

El PSPV-PSOE y Diversitat firman un convenio de colaboración para la defensa de los derechos sociales del colectivo LGTBI
  • El convenio, a iniciativa de Diversitat, ha sido rubricado esta mañana entre el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, David Cerdán, y el secretario general del colectivo, Juan David Santiago

El PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, y la Asociación Diversitat LGTBI, asociación perteneciente a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de política social e igualdad.

La firma del convenio se ha hecho efectiva a las 11:30 horas de la mañana en la Sede Univertsitaria de Alicante, siendo David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE y Juan David Santiago, Secretario General de Diversitat LGTBI quienes han rubricado el documento de colaboración entre ambas entidades.

La firma de este convenio se ha realizado a instancias del colectico Diversitat -que ahora se encuentra en negociación con otros partidos para el mismo fin- y en él se hace un reconocimiento de los socialistas a Diversitat LGTBI como entidad social de referencia en la provincia de Alicante, siendo su actividad asociativa y reivindicativa la defensa de los derechos de las personas y los derechos humanos, especialmente de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, en asuntos que afecten directa o indirectamente a su derecho a la igualdad real y efectiva. Al tiempo, Diversitat reconoce al PSPV-PSOE de la provincia de Alicante como interlocutor político en materia de derechos del colectivo.

Según ha declarado el secretario general de Diversitat, Juan David Santiago, esta iniciativa se ha hecho extensiva a todos los partidos políticos “siendo el partido socialista el primero en responder y ponerse de acuerdo en su aprobación”.

El secretario del colectivo Diversitat ha señalado que en la actualidad la sociedad está instalada en el discurso de que “partido político es igual a malo” sin embargo, ha subrayado, “si estamos reclamando desde la sociedad un cambios de las reglas de juego, desde Diversitat creemos que los partidos políticos son instrumentos de la sociedad que se deben utilizar”.

Santiago dice que el convenio con el PSOE, además del reconocimiento mutuo, da el paso también de compromiso, incluso, para que desde Diversitat se forme a los cuadros políticos del partido y ha afirmado, en relación a los gobiernos del PP, que “estamos en un proceso de involución que hace que no tengamos la misma igualdad de oportunidades como ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de la provincia, David Cerdán, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio. “El principio de igualdad es un principio irrenunciable para el PSOE y es una cuestión que nunca se acaba de conseguir y que hay que luchar por ella día a día y en todo momento. Hay fuerzas que nos impulsan hacia atrás y nosotros queremos ir hacia delante”, ha declarado.

Cerdán considera que con este convenio “se da un paso más, diferentes, que nunca habíamos hecho. Nosotros hemos defendido medidas muy concretas que han mejorado la vida de muchas personas en este país, ahora lo que hacemos es un compromiso más, queremos luchar y trabajar conjuntamente, con este colectivo y con todos los colectivos que tengan una visión común como la nuestra, como es el del principio irrenunciables de igualdad”, ha insistido.

“El partido socialista en la provincia de Alicante va a abrir sus puertas, y su organización, y va a dejar no solamente que entren otros colectivos, sino que vamos a ser participes en su lucha, que es común a la nuestra” ha señalado Cerdán.

Entre otras cuestiones, el convenio pone a disposición de Diversitat espacios disponibles del PSPV-PSOE para actos de diversa índole. También se incluye en el mismo la puesta a disposición de Diversitat para la formación de cuadros políticos y técnicos del PSOE, asesoramiento mutuo en el ámbito jurídico-parlamentario, la creación de una comisión de seguimiento, así como la colaboración mutua en la detección de conductas LGTBfóbicas articulando sistemas de prevención y erradicación de éstas, así como en la difusión de convocatorias sociales de Diversitat que persigan la reivindicación de derechos.

Subir