elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE comarcal acusa al Consell de querer aplicar más recortes en Sanidad, tras la excusa del ahorro

    El PSOE del Baix Vinalopó ha exigido al conceller de Sanitat, Manuel Llombart que “deje de jugar con la salud de los ciudadanos de la comarca, reconozca el fracaso del modelo de gestión mixto en los centros de atención sanitaria, como el Hospital del Vinalopó, y agilice los trámites para revertir un modelo de gestión que genera desigualdad entre los pacientes de las poblaciones del Baix Vinalopó”.

    El PSOE comarcal ha realizado estas declaraciones tras el anuncio de Llombart de realizar cambios en el modelo de concesión de los 5 hospitales privatizados, para potenciar el ahorro en la Administración y las ventajas de las empresas concesionarias. Según la portavoz comarcal, Mª Luisa Caballero, “sospechamos que tras estos cambios, lo que pretende el PP es continuar con los recortes en Sanidad, algo que no podemos permitir ya que en estos momentos la atención sanitaria de la comarca ya es la peor de toda la Comunidad Valenciana”.

    Caballero ha explicado que el conseller, “hace una perversión intencionada del significado del término ahorro, pues ya sabemos que para el PP ahorro significa recortes. Y en aras de ese falso ahorro se cierran los Centros de Salud por las tardes durante los meses del verano, se disminuye personal por vacaciones y se cierran camas para ingresos”.

    La portavoz socialista ha añadido que estas medidas partidistas y discriminatorias suponen “un deterioro de la atención a los pacientes de nuestra comarca, del Elche, Santa Pola y Crevillent que son los que al final sufren las consecuencias de una situación caótica que sólo busca favorecer a lo privado por delante de lo público”.

    Por tanto desde el PSOE comarcal han hecho un llamamiento la sensatez y “sobre todo a anteponer los intereses de los ciudadanos por delante del de las empresas. El Consell debe reconocer el fracaso de la gestión privada, y propiciar las condiciones para la vuelta a los servicios sanitarios públicos y de calidad que merecen los pacientes de nuestra comarca”.

    Subir