elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laguar presenta el “I Campus femenino de pilota valenciana”

Laguar presenta el “I Campus femenino de pilota valenciana”
  • La Marina Alta se ha convertido en una de las comarcas más activas y con mejores iniciativas para promocionar nuestro deporte autóctono

El Ayuntamiento de Vall de Laguar presentó el pasado fin de semana el “I Campus femenino de pilota valenciana” dirigido a niñas de entre 10 y 15 años. El Campus se realizará el sábado 28 y domingo 29 de junio y participarán 50 niñas de la Comunidad Valenciana, en dos jornadas donde podrán disfrutar y conocer mejor nuestro deporte autóctono.

La modalidad estrella del campus será el raspall, la modalidad más practicada por la mujer en la pilota, aunque conocerán les llargues, una modalidad nueva para muchas, ya que solo se practica a nivel escolar en la provincia de Alicante. Se realizará un taller con algunos de los mejores jugadores profesionales del raspall y técnicos de las escuelas de tecnificación de la FPV.

El Alcalde de la Vall de Laguar, Paco Gilabert, se sentía orgulloso de promocionar la pilota entre las niñas y dar a conocer su localidad a los familiares de otras comarcas que conocerán de primera mano toda la oferta gastronómica y turística que ofrece su localidad.

Jordi Moll, el técnico deportivo y entrenador de pilota valenciana, también está "muy contento de que este primer Campus de chicas se pueda realizar en nuestro pueblo, ya que contamos con nueve niñas, que están muy ilusionadas con esta iniciativa que viene a completar el completo programa deportivo que oferta la Federación de Pilota Valenciana. Además es un premio para todas ellas como despedida de la temporada".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y la FPV. Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, también comentaba que "hay que potenciar al máximo la participación de la mujer en nuestro deporte autóctono y en las últimas temporadas estamos realizando un gran esfuerzo para que las chicas disfruten y se acerquen a nuestro deporte, como jugadoras, entrenadoras o bien como espectadoras".

Subir