elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho poblaciones del Vinalopó crean la Asociación de Ciudades del Vino

    Ocho poblaciones de la comarca alicantina del Vinalopó han creado la Asociación de Ciudades del Vino, iniciativa que servirá para promocionar a esta localidades en ferias nacionales y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.

    Los ayuntamientos de Petrer, Novelda, Pinoso, La Algueña, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monóvar y Villena presentarán el proyecto dentro de dos semanas tras la aprobación de los estatutos.

    La concejala de Desarrollo Económico de Petrer, Pepa Villaplana, ha explicado hoy que la asociación es "un colectivo que agrupa a poblaciones que cuentan con Denominación de Origen desde el Alto al Medio Vinalopó".

    Villaplana ha considerado que, con el vino como principal reclamo, "las ciudades podrán promocionar también otros sectores y aprovechar las iniciativas industriales y comerciales".

    "A través de esa iniciativa, las poblaciones podrán difundir su patrimonio y sus lugares emblemáticos", ha subrayado la edil, quien ha adelantado que "la asociación acudirá a certámenes nacionales".

    "El objetivo es promocionar nuestros pueblos y ayudar a los empresarios", ha señalado.

    Subir