elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pregunta a Pastor si se va a dejar sin servicio de comedor escolar durante el verano a los 97 niños del Hogar Provincial

  • David Cerdán: “Sería una incongruencia que esta Diputación alarde de destinar 1,4 millones de euros para atender las necesidades de comedores escolares y sin embargo dejen sin cobertura a los alumnos que asisten durante todo el año a la escuela infantil"

  • Los socialistas consideran necesaria la implicación de las Administraciones Públicas, en este caso de la Diputación. “No se trata de beneficencia como pretende el PP, si no de dignidad”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, ha preguntado hoy a la Presidenta si está previsto que los 97 niños que asisten al colegio del Hogar Provincial durante todo el año, continúen teniendo servicio de comedor una vez que finalice el curso escolar el 18 de junio.

A la Escuela Infantil del Hogar Provincial asisten durante todo el año, en régimen de media-pensión, 97 alumnos con características socio-familiares especiales. Estos alumnos finalizan el curso escolar el 18 de junio, por lo que el portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, considera necesario que “la Diputación garantice una alimentación adecuada a estos menores, durante todos los meses del año”.

Cerdán ha preguntado por tanto “si la Diputación tiene previsto que estos niños continúen asistiendo al comedor del Hogar Provincial, garantizándoles así la principal comida del día a partir del 18 de junio y en caso de no ser así, ¿Qué medidas tiene previsto adoptar esta Diputación durante el periodo estival?.

Para el portavoz socialista “sería una incongruencia que esta Diputación alardee de destinar 1,4 millones de euros para atender las necesidades de comedores escolares y sin embargo dejen sin cobertura a los alumnos que asisten durante todo el año a la escuela infantil del Hogar Provincial”.

La dramática situación de malnutrición infantil que cientos de menores en la provincia de Alicante, como en el resto de España, ha hecho saltar todas las alarmas, sobre la necesidad de que las Administraciones Públicas se impliquen para paliar esta situación.

Así el Grupo Socialista, ha pedido un Plan de apoyo a la Alimentación infantil, que contenga medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo (aquellos niños y niñas) que se encuentren en situación de necesidad tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, y garantizar el acceso de los menores, al menos, a tres comidas diarias, y facilitar el acceso a una dieta lo más equilibrada posible para evitar problemas de malnutrición infantil; habilitando para ello todos los medios a disposición de las administraciones públicas, en colaboración con las entidades del tercer sector, y teniendo en cuenta el entorno familiar y el plan escolar.

Para Cerdán es “inadmisible que en una sociedad como la nuestra, de las llamadas del primer mundo, menores de nuestro entorno vivan situaciones más propias del tercer mundo. Por eso es necesario la implicación de las Administraciones Públicas, en este caso de la Diputación” y ha concluido que “no se trata de beneficencia como pretende el PP, si no de dignidad”.

 

Subir