elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "La nueva nave almacén mejorará los servicios municipales de Dolores"

  • La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invierte 143.875 euros en esta actuación

  • El edificio sirve de depósito a los utensilios, herramientas, materiales y en su caso vehículos de que dispone la brigada municipal de obras

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado hoy que la nueva nave almacén va a mejorar los servicios municipales de Dolores.

Así lo ha señalado hoy el Secretario Autonómico durante su asistencia al acto de entrega e inauguración de la nave almacén para la brigada municipal. Se trata de unas obras que ha ejecutado la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y que cuentan con un presupuesto de 143.875 euros. Allí ha estado acompañado por el alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, y el director territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Alicante, Javier Sogorb.

La actuación que hoy se ha inaugurado ha supuesto la construcción de una nave almacén en la parcela situada junto a la estación depuradora de aguas residuales del municipio.

La finalidad principal del edificio es la de servir de depósito a los utensilios, herramientas, materiales y, en su caso, vehículos de que dispone la brigada municipal de obras del Ayuntamiento de Dolores.

Sánchez-Barcáiztegui ha comentado la importancia que tiene este tipo de actuaciones ya que suponen un impulso para la creación de empleo en los municipios, algo fundamental en los momentos actuales.

Esta nave se compone de una única planta rectangular de superficie total 390 m2, dentro de la que se dispone de un aseo y un despacho.

Con objeto de dotar a la nave de unas condiciones de protección frente al fuego óptimas, la estructura de la misma se ha dispuesto prefabricada de hormigón armado, resuelta mediante vigas y correas.

El cerramiento del edificio se ha realizado de una sola hoja, constituido por paneles prefabricados de hormigón armado lisos a una cara. La cubierta se ha resuelto con paneles sandwich sobre rastreles, colocados sobre tramado de vigas y correas.

Subir