elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Castillo: “Los buenos datos del Empleo avalan la eficacia de la Reforma Laboral”

  • El vicesecretario provincial de Economía y Empleo del Partido Popular afirma que la situación mejorará todavía más con el Plan de Empleo que prepara el Gobierno para antes de verano

El vicesecretario de Economía y Empleo del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Carlos Castillo, ha manifestado hoy que los buenos datos del empleo registrados en el mes de mayo en la provincia, 5.486 parados menos, certifican la eficacia de la reforma laboral y de las medidas para incentivar el empleo indefinido que ha adoptado el Gobierno. Además, Castillo se ha mostrado convencido de que la situación del desempleo en la provincia aún mejorará más con el Plan de Empleo que prepara el Gobierno para antes del verano.

“Vamos por el buen camino, con pasos firmes que nos alejan cada vez más de la crisis económica y nos acercan a otro escenario de prosperidad”, ha declarado Castillo, para quien al buen comportamiento del empleo hay que unir, como datos relevantes, el aumento de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social, el incremento de afiliados al régimen autónomo, la creación de nuevas sociedades, la reducción de sociedades disueltas, la disminución del IPC y la estabilidad del euribor.

A su juicio, todos estos elementos, registrados a la vez en lo que va de 2014 gracias a las acertadas políticas del Partido Popular, han impulsado la economía provincial. “Es ya irrefutable que mientras unos nos dedicamos a trabajar sin descanso con medidas atinadas que crean empleo y prosperidad, otros dedican su tiempo a echarse a la calle para intentar laminar la credibilidad de las instituciones”, ha indicado. “Nosotros a lo nuestro, y lo nuestro es revertir la dramática situación del desempleo que nos dejó el Partido Socialista”. Ahora, logrado el primer objetivo de crear empleo, “las políticas del Partido Popular se centran en que las personas perciban nítidamente la mejoría en su situación”, ha agregado.

Castillo se ha congratulado de que Alicante lidere la bajada del desempleo en la Comunitat. Por provincias, el paro ha bajado más en Alicante en términos porcentuales respecto al mes anterior, un 2,61 % (5.486 personas), y en Castellón, en un 1,71 % (1.070), mientras que en Valencia ha descendido un 0,83 % (2.263). En tasa anual, también ha sido Alicante la que más ha notado el descenso del paro con una reducción del 9,08 % (20.440 personas), seguida de Valencia, con el 6,99 % menos (20.380), y Castellón, con el 5,88 % (3.848).

Subir