elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Fontilles” ofrece sus instalaciones y equipo del Hospital Ferrís a dos asociaciones inglesas de ayuda a enfermos

  • Tras un convenio de colaboración con ambas entidades, afincadas en Xàbia y Parcent

La Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” ha firmado un acuerdo de colaboración con las asociaciones inglesas de ayuda a enfermos, y afincadas en Alicante, Marina Alta Breast Cancer Suppost Group (MABS) y JALON VALLEY HELP, por el que pone a su disposición su equipo e instalaciones del Hospital Ferrís, ubicado en su Sanatorio San Francisco de Borja de la localidad alicantina de La Vall de Laguar.

Así, “Fontilles” ha habilitado para estas dos entidades dos habitaciones del centro hospitalario, que fueron ayer inauguradas por el vicecónsul británico de Alicante, Lloyd Milen, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Fontilles que han añadido que “permitirán la rehabilitación, convalecencia y cuidados a los beneficiarios de estas dos asociaciones inglesas”.

Marina Alta Breast Cancer Suppost Group (MABS), ubicada en la localidad alicantina de Xàbia, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a “ayudar e informar en todas las materias que tengan relación con el cáncer, su investigación y tratamiento”.

Por su parte, Jalon Valley Help es una asociación sin ánimo de lucro afincada en la localidad alicantina de Parcent que está dedicada a “proveer asistencia a cualquier persona que lo necesite”. Así, asiste a “personas enfermas, minusválidas o confinadas en casa hasta que se organice ayuda a largo plazo” y emplea fondos para realizar donativos a “entidades activas en la zona que beneficien a toda la comunidad”, según las mismas fuentes.

Según el acuerdo firmado, Fontilles pondrá a disposición de las empresas inglesas “todo el personal y el equipo necesario para dar a las personas beneficiarias de esta ayuda todas las atenciones que lo necesiten”. Con estos acuerdos Fontilles “busca dar una vertiente social a los nuevos servicios sanitarios que presta en el Hospital Ferrís, dirigiéndose una vez más, y de forma prioritaria, a los más desfavorecidos”.

El Sanatorio de Fontilles, situado en La Vall de Laguar, es un centro de referencia en la lucha contra la lepra en España donde se tratan cerca de 40 pacientes de forma ambulatoria y se reciben consultas de centros de todo el país sobre posibles casos de esta enfermedad y tratamientos.

Sus instalaciones albergan el Hospital Ferrís y el Centro Geriátrico Borja, que da atención sanitaria a personas mayores con distintos grados de dependencia, a enfermos crónicos y a personas que necesiten atención post-operatoria o de rehabilitación tras accidentes cerebro-vasculares o fracturas. Asimismo, es un centro especializado en la atención de personas que necesitan una estancia temporal hospitalaria en periodos postoperatorios, convalecencia de enfermedades, patologías crónicas o rehabilitación tras cirugía traumatológica. El hospital ofrece también servicios de rehabilitación y laboratorio clínico para pacientes ambulatorios.

Subir