elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Almodóbar: “El varapalo sufrido por el partido socialista debe llevar a Zapatero a presentar su dimisión”

    El senador del Partido Popular por la provincia de Alicante, Agustín Almodóbar, ha valorado los resultados de las Elecciones Autonómicas celebradas ayer en Galicia y País Vasco, afirmando que “los ciudadanos han pasado factura al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su nefasta gestión económica y sus mentiras sobre la crisis”.

    Según Almodóbar, “las elecciones celebradas ayer ponen de manifiesto que los ciudadanos apuestan por políticas de unidad y no de nacionalismos y separatismos. Zapatero tiene ahora la última oportunidad para demostrar su responsabilidad antes de que el voto de los ciudadanos lo expulse de la Moncloa”.

    “Si el cambio en el País Vasco es posible con un acuerdo entre PSE y el PP, Zapatero debería olvidar su oportunismo y promover este pacto para desterrar el nacionalismo excluyente de las instituciones vascas”, ha subrayado el senador.

    Además ha añadido que “es cierto el PSE ha obtenido un importante ascenso respecto a hace cuatro años, pero no se debe olvidar que para que el cambio sea posible tendrá que contar con el PP”.

    Respecto a los resultados en Galicia, el senador de Benidorm ha afirmado que “los resultados obtenidos por el PP son demoledores, hemos conseguido un escaño más de los necesarios para obtener la mayoría absoluta. Cerca de 760.000 personas han depositado su confianza en el equipo liderado por Alberto Núñez Feijoo y seguro que no saldrán decepcionados”.

    Agustín Almodóbar ha concluido señalando que “con la victoria del Partido Popular en Galicia se ha iniciado un proceso que pasará por Bruselas y que tendrá su terremoto final con la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa”.

     

     

    Subir