elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Operadores de turismo de Polonia desembarcan en la Costa Blanca

Operadores de turismo de Polonia desembarcan en la Costa Blanca
  • El mercado polaco busca en la provincia sol y playa y es uno de los que mejor evolución registra a nivel europeo

Agentes de touroperadores de Polonia se encuentran hoy de visita por varios puntos de la provincia de Alicante para conocer in situ la oferta de sol y playa que tanto interés despierta en este mercado europeo, uno de los que mayor crecimiento de turistas está registrando en la Costa Blanca.

Organizado por el Patronato Provincial de Turismo, los profesionales polacos participan en un famtrip que incluye una intensa jornada de trabajo con visitas y encuentros en playas y hoteles de Torrevieja, Arenales del Sol, La Vila Joiosa, El Albir, Calpe y Benidorm, con el fin de ofrecerles una visión global de la oferta turística que el visitante polaco puede encontrar de norte a sur del litoral alicantino.

Sol y playa, turismo activo y deportes náuticos son los productos y servicios que más demanda el turista polaco y que encuentra en la Costa Blanca, ha asegurado el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, quien confía en la "evolución positiva de este mercado a corto y medio plazo"

El incremento de las conexiones aéreas ha influido, sin duda, en el aumento de turistas desde Polonia. El aeropuerto de Alicante-Elche ofrece conexiones aéreas con las ciudades polacas de Varsovia, Wroclaw y Katowice Cracovia que durante el pasado año las utilizaron 81.687 pasajeros, lo que representa un incremento del 34% respecto al año anterior.

La visita de operadores polacos se produce dos meses después de que el Patronato de Turismo Costa Blanca participara en unas jornadas profesionales en Polonia para promocionar el destino turístico alicantino en aquel país. En ese encuentro, organizado por la Oficina Española de Turismo, los técnicos del Patronato se reunieron con representantes de agencias de viaje y touroperadores.

Con más de 38 millones de habitantes y un crecimiento económico estimado por encima del 3,5% en 2010 y 2011, Polonia se perfila como uno de los mercados de mayor potencial de la Unión Europea.

En busca del turista italiano

Continuando con la intensa campaña que el Patronato Provincial de Turismo está realizando a nivel internacional, esta misma semana la oferta turística de la Costa Blanca ha estado presente en el "Día de España en Italia", una promoción itinerante que se celebra hasta mañana en Bolonia para recuperar al turista italiano aprovechando la mejora e incremento de las conexiones aéreas entre Alicante y el país transalpino.

Con las miras puestas en la próxima temporada estival, técnicos de la Diputación Provincial de Alicante participan en este evento internacional que, organizado por la Oficina Española de Turismo en Roma y Milán, se viene desarrollando durante este mes y recorrerá un total de cuatro ciudades italianas -ya ha pasado por Roma y Milán y del 4 al 8 de junio se celebrará en Florencia-.

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, considera que la presencia de la Costa Blanca en estas acciones representa "una oportunidad de empezar a establecer estrategias de promoción en Italia para ir poco a poco recuperando una cuota de mercado significativa".

Subir