elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden en Tárbena el voto de “quienes quieren una Europa social y para las personas”

Los socialistas piden en Tárbena el voto de “quienes quieren una Europa social y para las personas”
  • El diputado socialista Federico Buyolo y la Senadora, Encarna Llinares protagonizaron la pasada noche un mitin en la Casa de Cultura

La Casa de Cultura de Tárbena fue en la noche de ayer sede del mitin organizado por su Agrupación Socialista y que contó con la participación del diputado nacional por Alicante del PSOE, Federico Buyolo, así como la de la senadora socialista Encarna Llinares, que hicieron un llamamiento al voto responsable de “quienes quieren una Europa social y para las personas”.

De este modo se expresó Federico Buyolo quien afirmó que el 25 de mayo está en juego el modelo de sociedad que dejaremos “a nuestros hijos y nietos”. El diputado socialista afirmó que en estos días los ciudadanos “tenemos que reflexionar sobre si vamos a resignarnos a ser una sociedad de salarios bajos, empleos precarios, despidos baratos e impuestos injustos, como nos quiere imponer el PP a nosotros y a nuestros hijos, o vamos a competir desde la excelencia y la calidad, la innovación, el equilibrio social y la igualdad de oportunidades, como proponemos los socialistas”.

Buyolo explicó algunas de las propuestas socialistas objetivo puesto en la creación de empleo. Entre las medidas concretas, plantean aumentar el volumen de fondos del Banco Europeo de Inversiones, incluida una nueva recapitalización de 10.000 millones de euros que se destine especialmente a financiación de PYMES y proyectos de autoempleo juvenil.

“Los socialistas proponemos elevar hasta 21.000 millones de euros la cuantía del Plan Europeo de Empleo Juvenil -cuya dotación actual es de 6.000 millones-, porque es la cifra que la Organización Internacional del Trabajo considera necesaria, como mínimo, para poder afrontar de verdad el problema del paro juvenil en la Unión” señaló Buyolo.

Dentro de una política de crecimiento para el empleo, los socialistas proponen también un potente plan de inversiones europeo (un Plan Marshall para Europa) equivalente al 1% del PIB de la Unión Europea, destinado en buena parte a incrementar la capacidad innovadora y competitiva de la economía europea en sectores sostenibles como la eficiencia energética, las renovables, las eco-industrias y la economía del conocimiento.

Por su parte, la Senadora por Alicante, Encarna Llinares señaló que la provincia de Alicante cuenta con muchos sectores económicos punteros, con una riqueza medioambiental y cultural muy importante, y “municipios como Tárbena son un reflejo de ello”. Pero pese a todo esto – denunció Llinares- Alicante es de las provincias que encabezan los índices de paro, la economía sumergida, y donde los pensionistas “son más pobres” en relación a España y a la Comunidad Valenciana. Y cada vez la diferencia es mayor, cada vez nos quedamos más rezagados, hundidos en el pelotón de cola”.

Ante esto, Llinares explicó que los socialistas de la provincia se comprometen a llevar la problemática de la provincia a Europa “queremos que nuestra voz se oiga en Europa. Queremos tener nuestro peso, que se tome en cuenta nuestras peculiaridades. Los alicantinos hemos de tener en cuenta que no existe ni un solo sector económico de la provincia de Alicante que no se vea afectado por decisiones que se toman en la Unión Europea”, afirmó.

Así, habló de cuestiones como el turismo, o como la nueva Política Agraria Común en la que se incluyen los fondos para el desarrollo rural “y de cuyos logros tanto presume el Partido Popular, y que supondrá para España un 12% menos de presupuesto y una minoración progresiva de las cifras a lo largo del periodo”.

En este sentido, los socialistas recordaron que ya en este año se ha producido la primera reducción del 8,5% “sobre la que Arias Cañete no informó a la hora de alcanzarse los acuerdos”. Esto es para Llinares “dramático para la provincia de Alicante, y necesitamos cambiarlo. Y se cambia con una mayoría socialista en Europa a partir del 25 de mayo”, concluyó.

Subir