elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.000 personas han celebrado este fin de semana con la Diputación de Alicante el ‘Día de los Museos’

  • La programación ha incluido talleres, concursos, juegos, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita para toda la familia

Un total de 7.242 personas han visitado durante este fin de semana los centros culturales de la Diputación de Alicante para celebrar el ‘Día Internacional de los Museos’. El MARQ, el MUBAG y el MUBOMA han conmemorado esta efeméride con un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas que ha incluido talleres, concursos, juegos, visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita para toda la familia, entre otras propuestas.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha valorado positivamente los datos obtenidos y ha señalado que esta iniciativa que se desarrolla de forma conjunta con otros centros culturales de la ciudad de Alicante supone una forma diferente de acercar a los ciudadanos los contenidos de los museos con los que contamos. Todas las actividades han registrado una gran afluencia de público, especialmente durante la mañana del domingo. Y ha añadido me gustaría felicitar a todo el equipo técnico del MARQ, el MUBAG y el MUBOMA por el trabajo realizado, al tiempo que agradecer al público su participación.

La cifra de visitantes que ha registrado este fin de semana el Museo Arqueológico de Alicante ha sido de 3.143 personas, quienes han podido disfrutar de las distintas actividades programadas por el MARQ como talleres didácticos para niños o visitas guiadas a la colección permanente del centro.

Por su parte, el Museo Bellas Artes Gravina ha recibido un total de 3.432 visitantes. Todos ellos han participado en las propuestas organizadas por el complejo y que han incluido visitas teatralizadas a la exposición “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”, una gimkhana, un concierto de jazz, una jornada de pintura de interpretación libre para adultos o recorridos guiados a la muestra “Los Lambert, eruditos europeos en la Marina Alta”.

Finalmente, por lo que al Museo del Consorcio Provincial de Bomberos se refiere, han sido 667 las personas que lo han visitado y que han podido divertirse a través de actividades como un concierto de swing, recorridos guiados o talleres infantiles.

Subir