elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 208.000 euros a 79 municipios de la provincia para promoción económica

La Diputación de Alicante destina 208.000 euros a 79 municipios de la provincia para promoción económica
  • La Junta de Gobierno aprueba la distribución de las ayudas que llegan hasta los 3.000 euros por ayuntamiento

Un total de 79 municipios de la provincia se han beneficiado este año de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la realización de actuaciones en materia de promoción económica. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la distribución de las subvenciones con un importe total de 207.743 euros.

El objetivo de estas ayudas, según ha destacado el diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, es “colaborar con los ayuntamientos y organismo autónomos dependientes en aquellas acciones que contribuyen a incentivar la economía de los municipios y favorezcan la creación de empleo como pueden ser jornadas formativas sobre autoempleo y consolidación de pymes, asesoramiento empresarial o elaboración de guías de emprendimiento, entre otras”. Las ayudas, con las que se llega a cubrir en algunos casos la totalidad de la actividad, llegan en su mayoría hasta los 3.000 euros por ayuntamiento.

Por comarcas, en l´Alacantí se subvencionará a Agost, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Aigües, Busot, Jijona, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d´Alacant con ayudas que ascienden a 21.600 euros. La Diputación subvencionara con 12.000 euros en L´Alcoià a los municipios de Alcoy, Castalla, Ibi y Tibi, mientras que en El Comtat las ayudas por importe total de 23.142 euros llegarán a L´Alquería d´Asnar, Alcoleja, Cocentaina, Facheca, Gaianes, Gorga, Lorcha y Planes.

Crevillente, Elche y Santa Pola, con ayudas de 3.000 euros cada una, son las localidades del Baix Vinalopó que han entrado en la convocatoria. En el Alto Vinalopó se invertirán 10.690 euros en acciones de promoción económica de Beneixama, Salinas, Sax y Villena y en el Medio Vinalopó un total de 20.918 euros en Algueña, Elda, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer y Pinoso.

La Diputación también subvencionará en la Marina Alta con 44.942 euros acciones de promoción económica de los ayuntamientos de Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Benitachell, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Jávea, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Ràfol d´Almunia, Sanet y Negrals y Jalón. En la Marina Baja las ayudas llegarán a Altea, Benidorm, Bolulla, Finestrat y La Nucia por 11.110 euros.

Finalmente, los municipios de la Vega Baja que percibirán 54.337 euros en subvenciones para promoción económica son Albatera, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, San Miguel de Salinas, Torrevieja.

Subir