elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad lleva este año a 6 municipios de la provincia la campaña “Porqueesposible” contra la violencia de género

Igualdad lleva este año a 6 municipios de la provincia la campaña “Porqueesposible” contra la violencia de género
  • La actividad, desarrollada ya en 28 localidades, incluye la divulgación de las guías sobre derechos asistenciales de las víctimas y menores expuestos

La Diputación de Alicante arrancará el próximo miércoles 28 de mayo en Dénia la campaña “porqueesposible” orientada a informar y sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la magnitud y las consecuencias de la violencia de género. La iniciativa incluye este año seis sesiones informativas en otros tantos municipios- Altea, Elda, Xixona, Daya Nueva y Castalla, además de Dénia- en los que se presentará las guías editadas por la institución provincial que dan soporte a la campaña: “Guía informativa sobre derechos asistenciales de las víctimas de violencia de género” y “Menores expuestos a la violencia de género”.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Mercedes Alonso, ha destacado que hasta el momento ya se han presentado estas guías en 28 municipios de la provincia de la mano de sus autores, Carmelo Hernández y José Pablo Cuéllar, psicólogo y abogado de la Oficina de Coordinación Institucional de la Audiencia Provincial de Alicante. “Contar con la colaboración de estos dos expertos con una amplia y dilatada experiencia en violencia de género es siempre gratificante y su contribución a este proyecto es fundamental”, ha resaltado Alonso.

El seguimiento de estas sesiones, así como toda la información referida a las citadas guías puede encontrarse en la página web de la Diputación de Alicante www.diputacionalicante.es y a través del Facebook /igualdadymujerdipualicante.

El calendario de las sesiones es:

Dénia. 28 de mayo

Altea. 11 de junio

Xixona. 17 de septiembre

Daya Nueva. 7 de octubre

Elda. 24 de octubre

Castalla. 28 de octubre

Subir